Chávez va en ‘franca’ y ‘paulatina’ recuperación: Cabello

Hugo Chávez avanza “franca” pero “paulatinamente” en su recuperación tras someterse a una cirugía por una recaída del cáncer, informó este domingo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tras reunirse con el mandatario en La Habana.
Cabello aseguró que Chávez ‘mandó unas tareas’ al gobierno y ‘firmó puntos de cuentas’. Cabello aseguró que Chávez ‘mandó unas tareas’ al gobierno y ‘firmó puntos de cuentas’.
Cabello aseguró que Chávez ‘mandó unas tareas’ al gobierno y ‘firmó puntos de cuentas’.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, avanza “franca” pero “paulatinamente” en su recuperación tras someterse en diciembre a una cirugía en La Habana por una recaída del cáncer, informó este domingo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tras reunirse con el mandatario en la isla. 

“La salud del comandante Chávez va en franca recuperación”, dijo Cabello en un acto oficial transmitido por todas las radios y televisoras, agregando que el mandatario, con quien aseguró se reunió la víspera, “sigue avanzando pero paulatinamente y de manera constante en su recuperación”. 

Cabello, que viajó días atrás a La Habana junto al ministro de Defensa, almirante Diego Molero, aseguró que Chávez, que se sometió a una cuarta cirugía contra el cáncer el 11 de diciembre, también “mandó unas tareas” al gobierno y “firmó puntos de cuentas”. 

“Así que el presidente firmó, señores de la oposición, dije bien, el presidente firmó sus puntos de cuenta”, agregó el diputado durante un acto en la ciudad de Cumaná (estado Sucre, noreste) por la conmemoración de 218 natalicio del prócer venezolano Antonio José de Sucre. 

DENUNCIA

El Gobierno de Venezuela emprenderá acciones legales contra el diario español El País que publicó una fotografía falsa del presidente, Hugo Chávez, confirmó el vicepresidente del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro.

“Eso que hizo el periódico El País lo va a pagar caro, porque nosotros vamos a demandar a El País y vamos a fondo, con las leyes que hayan que utilizar, sea allá, en España, o en la Conchinchina”, manifestó Maduro en un discurso televisado.

La foto publicada mostraba a un hombre en una cama de hospital que una agencia informativa, señaló el medio, había suministrado al periódico afirmando que se trataba del presidente de Venezuela.

Chávez, de 58 años y en el poder desde el 2 de febrero de 1999, se encuentra desde el pasado 10 de diciembre en Cuba, donde fue operado por cuarta vez del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 y del que no se conoce su naturaleza.

La fotografía publicada no tenía firma de autor y El País precisó que no había “podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar”.

“Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible”, sostuvo.

El País tendrá que pagar judicialmente esta ofensa que se le hizo al pueblo de Venezuela en un momento tan especial de nuestra historia”, insistió Maduro en un discurso televisado en un foro por el 14 aniversario de la toma de posesión del gobernante.

Basado en los servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...