Chávez gana reelección y estará en el poder hasta 2019

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto por amplio margen en las elecciones del domingo para gobernar por otros seis años, con la promesa deprofundizar su revolución socialista, informó la autoridad electoral.
CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda a sus seguidores. CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda a sus seguidores.
CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda a sus seguidores.

CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logró este domingo una segunda reelección con un sólido triunfo sobre su rival Henrique Capriles Radonski por casi diez puntos porcentuales, por lo que permanecerá en el poder hasta 2019, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Chávez, de 58 años, ganó los comicios presidenciales con el 54.42% de los votos, contra 44.97% de Capriles, según informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en base al conteo del 90% de los votos. 

El mandatario, que enarbola la bandera del socialismo, logrará extender su gobierno, que comenzó en 1999, a una meta de 20 años. 

La participación electoral, de acuerdo con el poder electoral, fue del 80.94%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...