Chávez gana reelección y estará en el poder hasta 2019

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto por amplio margen en las elecciones del domingo para gobernar por otros seis años, con la promesa deprofundizar su revolución socialista, informó la autoridad electoral.
CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda a sus seguidores. CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda a sus seguidores.
CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda a sus seguidores.

CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logró este domingo una segunda reelección con un sólido triunfo sobre su rival Henrique Capriles Radonski por casi diez puntos porcentuales, por lo que permanecerá en el poder hasta 2019, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Chávez, de 58 años, ganó los comicios presidenciales con el 54.42% de los votos, contra 44.97% de Capriles, según informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en base al conteo del 90% de los votos. 

El mandatario, que enarbola la bandera del socialismo, logrará extender su gobierno, que comenzó en 1999, a una meta de 20 años. 

La participación electoral, de acuerdo con el poder electoral, fue del 80.94%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...