Chávez dice ganará con 70% de votos elecciones venezolanas de 2012

Recientemente, los adversarios de su gobierno aprobaron una tarjeta única como fórmula electoral que identificará al abanderado presidencial opositor en las elecciones de 2012.

CARACAS, Venezuela (Xinhua). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo hoy que ganará las próximas elecciones presidenciales de diciembre de 2012 con el 70% de los votos.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde su despacho en el Palacio de Miraflores, criticó a los grupos opositores de derecha que mantienen una alianza electoral en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"La Mesa de Alacranes" dijo Chávez. "Un saco de serpientes es la oposición", agregó el mandatario, al insistir que esa gente no puede gobernar más nunca a Venezuela, "por eso viviré y seguiré gobernando este país". Chávez gobierna Venezuela desde febrero de 1999, y en diciembre de 2006 fue reelecto para un nuevo período de seis años, al ganar las elecciones con 7,3 millones de votos (62,84 %) contra 4,2 millones (37 %) del candidato opositor Manuel Rosales, actualmente exiliado en Perú.

Durante sus críticas, Chávez calificó de una "gran estafa" las pretensiones de los grupos políticos de la oposición, y llamó a sus seguidores a no dejarse manipular.

“Les vamos a dar una paliza en las elecciones presidenciales", reiteró el mandatario confiado en una nueva victoria electoral. Chávez anunció que por estos días mantendrá un bajo perfil público como consecuencia de la quimioterapia a la que se someterá nuevamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...