Chávez habla sobre su recuperación

El presidente venezolano aseguró que su recuperación “es franca, progresiva, rápida. Todavía no se cumplen seis días porque la operación terminó en la noche del pasado domingo”.
Hugo Chávez Hugo Chávez
Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela. (AP).–  Después de nueve días alejado de las cámaras de televisión, el presidente Hugo Chávez habló este domingo a los venezolanos desde La Habana, en donde convalece de una cirugía en la misma región pélvica en donde el año pasado tuvo cáncer. 

Con voz firme y buen semblante, Chávez apareció acompañado de varios de sus ministros y su hermano mayor Adán Chávez. 

El presidente venezolano aseguró que su recuperación “es franca, progresiva, rápida. Todavía no se cumplen seis días porque la operación terminó en la noche del pasado domingo”. 

El mensaje a la nación, grabado el sábado, tuvo como propósito informar sobre su situación médica y rechazar los rumores sobre una supuesta complicación de su salud. 

Comentó que para los especuladores, había decidido mostrar una copia de la edición del sábado del diario oficial cubano Granma, así como un ejemplar del también diario estatal venezolano Correo del Orinoco.

Chávez viajó el 24 de febrero a La Habana con el fin de someterse a una cirugía para extirparle “una lesión” de dos centímetros que le apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le extrajeron un tumor canceroso.

Al mandatario le detectaron esa enfermedad a mediados del año pasado y entre julio y septiembre de 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...