Chávez habla sobre su recuperación

El presidente venezolano aseguró que su recuperación “es franca, progresiva, rápida. Todavía no se cumplen seis días porque la operación terminó en la noche del pasado domingo”.
Hugo Chávez Hugo Chávez
Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela. (AP).–  Después de nueve días alejado de las cámaras de televisión, el presidente Hugo Chávez habló este domingo a los venezolanos desde La Habana, en donde convalece de una cirugía en la misma región pélvica en donde el año pasado tuvo cáncer. 

Con voz firme y buen semblante, Chávez apareció acompañado de varios de sus ministros y su hermano mayor Adán Chávez. 

El presidente venezolano aseguró que su recuperación “es franca, progresiva, rápida. Todavía no se cumplen seis días porque la operación terminó en la noche del pasado domingo”. 

El mensaje a la nación, grabado el sábado, tuvo como propósito informar sobre su situación médica y rechazar los rumores sobre una supuesta complicación de su salud. 

Comentó que para los especuladores, había decidido mostrar una copia de la edición del sábado del diario oficial cubano Granma, así como un ejemplar del también diario estatal venezolano Correo del Orinoco.

Chávez viajó el 24 de febrero a La Habana con el fin de someterse a una cirugía para extirparle “una lesión” de dos centímetros que le apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le extrajeron un tumor canceroso.

Al mandatario le detectaron esa enfermedad a mediados del año pasado y entre julio y septiembre de 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...