Chávez: 'imperialismo' ordenó a oposición encararlo con un solo candidato

El gobernante recordó que el próximo 12 de febrero la alianza opositora celebrará unas votaciones primarias para elegir entre cinco de sus dirigentes a su rival en los comicios que el 7 de octubre.
Hugo Chávez, presidente de venezolano. Hugo Chávez, presidente de venezolano.
Hugo Chávez, presidente de venezolano.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes que "el imperialismo" ordenó a la oposición enfrentarlo con un solo candidato para tratar de impedir que gane una nueva reelección en octubre próximo.

"Aquí el imperialismo ha ordenado (que sea) uno solo para tratar lo imposible: ganarnos. No nos ganarán más nunca una elección presidencial en Venezuela, pero bueno, inténtenlo; soñar no cuesta nada", manifestó Chávez en un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, adonde acudió para la inauguración del año judicial.

El gobernante recordó que el próximo 12 de febrero la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebrará unas votaciones primarias para elegir entre cinco de sus dirigentes a su rival en los comicios que el 7 de octubre decidirán quién asumirá el período presidencial 2013-2019.

Chávez añadió que quien gane esas primarias le da "lo mismo" y remarcó que de los comicios de la MUD surgirá "el candidato del imperialismo" para enfrentarlo a él, que se denominó el "candidato del socialismo, de la patria, de la independencia".

"Escojan los venezolanos, pues: independencia o colonia, dignidad o indignidad, patria o no patria, futuro o pasado", agregó el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...