Chávez: 'imperialismo' ordenó a oposición encararlo con un solo candidato

El gobernante recordó que el próximo 12 de febrero la alianza opositora celebrará unas votaciones primarias para elegir entre cinco de sus dirigentes a su rival en los comicios que el 7 de octubre.
Hugo Chávez, presidente de venezolano. Hugo Chávez, presidente de venezolano.
Hugo Chávez, presidente de venezolano.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes que "el imperialismo" ordenó a la oposición enfrentarlo con un solo candidato para tratar de impedir que gane una nueva reelección en octubre próximo.

"Aquí el imperialismo ha ordenado (que sea) uno solo para tratar lo imposible: ganarnos. No nos ganarán más nunca una elección presidencial en Venezuela, pero bueno, inténtenlo; soñar no cuesta nada", manifestó Chávez en un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, adonde acudió para la inauguración del año judicial.

El gobernante recordó que el próximo 12 de febrero la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebrará unas votaciones primarias para elegir entre cinco de sus dirigentes a su rival en los comicios que el 7 de octubre decidirán quién asumirá el período presidencial 2013-2019.

Chávez añadió que quien gane esas primarias le da "lo mismo" y remarcó que de los comicios de la MUD surgirá "el candidato del imperialismo" para enfrentarlo a él, que se denominó el "candidato del socialismo, de la patria, de la independencia".

"Escojan los venezolanos, pues: independencia o colonia, dignidad o indignidad, patria o no patria, futuro o pasado", agregó el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados