Chávez: 'imperialismo' ordenó a oposición encararlo con un solo candidato

El gobernante recordó que el próximo 12 de febrero la alianza opositora celebrará unas votaciones primarias para elegir entre cinco de sus dirigentes a su rival en los comicios que el 7 de octubre.
Hugo Chávez, presidente de venezolano. Hugo Chávez, presidente de venezolano.
Hugo Chávez, presidente de venezolano.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes que "el imperialismo" ordenó a la oposición enfrentarlo con un solo candidato para tratar de impedir que gane una nueva reelección en octubre próximo.

"Aquí el imperialismo ha ordenado (que sea) uno solo para tratar lo imposible: ganarnos. No nos ganarán más nunca una elección presidencial en Venezuela, pero bueno, inténtenlo; soñar no cuesta nada", manifestó Chávez en un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, adonde acudió para la inauguración del año judicial.

El gobernante recordó que el próximo 12 de febrero la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebrará unas votaciones primarias para elegir entre cinco de sus dirigentes a su rival en los comicios que el 7 de octubre decidirán quién asumirá el período presidencial 2013-2019.

Chávez añadió que quien gane esas primarias le da "lo mismo" y remarcó que de los comicios de la MUD surgirá "el candidato del imperialismo" para enfrentarlo a él, que se denominó el "candidato del socialismo, de la patria, de la independencia".

"Escojan los venezolanos, pues: independencia o colonia, dignidad o indignidad, patria o no patria, futuro o pasado", agregó el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...