Chávez dice que nada indica que incendio en refinería se deba a sabotaje

Chávez, quien se refirió al hecho durante un consejo de ministros que encabezó y que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, admitió, sin embargo, que "es muy extraño lo de Amuay y a los pocos días un incendio en El Pal

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy jueves, 20 de septiembre, que no tienen "ninguna evidencia" que indique que el incendio que se registra en una refinería en el centro-norte del país se deba a sabotaje y llamó a la "calma". 

"Hay gente que de una vez empieza a decir que fue esto, que fue aquello, calma, calma", pidió Chávez al referirse al fuego que se desató en dos tanques de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, a causa de un rayo, menos de un mes después de una explosión que afectó la refinería de Amuay (noroeste). 

Chávez, quien se refirió al hecho durante un consejo de ministros que encabezó y que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, admitió, sin embargo, que "es muy extraño lo de Amuay y a los pocos días un incendio en El Palito". 

"En verdad que es muy extraño, pero hasta ahora no tenemos ninguna evidencia que indique, pues, que hubo allí un sabotaje o algo", agregó. 

Indicó que el ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, le explicó que el incendio se originó por un "rayo que tocó uno de los tanques" y lo incendió y que las llamas afectaron a otro. 

"Se controló el primero y bueno todo está bajo control (...) Y ya mañana, Dios mediante, debe estar dominado (...) el segundo tanque", puntualizó Chávez, quien aseguró que hasta ahora "no hay ningún riesgo de que esto se complique". 

Previamente, Ramírez señaló desde las inmediaciones de la refinería que se presume que un rayo causó un incendio en dos tanques de El Palito, pero no descartó "ninguna hipótesis". 

"Vamos a esperar a que se determine la causa, nosotros suponemos que fue un rayo, pero no descartamos ninguna hipótesis", sostuvo el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). 

Explicó que se abrió un comité de investigación para esclarecer el caso, aunque descartó que hubiera una falta de mantenimiento en la planta. 

El incendio en El Palito se produce menos de un mes después de que una explosión por una fuga de gas en la refinería de Amuay (noroeste) provocó un incendio que duró varios días y derrumbó viviendas de los alrededores con un saldo de al menos 42 muertos. 

"Es una situación absolutamente distinta, diametralmente distinta a la situación que se presentó en Amuay. Esto es un accidente a todas luces", precisó en horas de la mañana el funcionario al hacer alusión a la explosión que se registró el pasado 25 de agosto. 

Al respecto, el candidato unitario de la oposición y rival de Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, criticó que Venezuela viva sumida en "accidentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Cubanos en Panamá aplauden anuncio bilateral

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre  Estados Unidos y Cuba generó regocijo entre varios cubano–panameños ...

Mundo Conmemoran 184 años de la muerte de Simón Bolívar

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza participa durante los actos conmemorativos del 184 aniversario de la muerte del ...