Chávez indulta a 141 presos como acto de 'justicia'

"En total, en este día de Navidad, 100 compatriotas masculinos y 41 compatriotas femeninos, 141 compatriotas se van hoy mismo a sus casas", afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indultó hoy a 141 presos que presentaron buena conducta y cumplieron los requisitos para recibir el beneficio y aplaudió las liberaciones por razones humanitarias que se dieron esta semana a opositores. 

"En total, en este día de Navidad, 100 compatriotas masculinos y 41 compatriotas femeninos, 141 compatriotas se van hoy mismo a sus casas y a portarse bien, con la familia", anunció Chávez en un Consejo extraordinario de Ministros transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. 

Chávez dijo que decidió otorgar el beneficio presidencial a este grupo de presos por su conducta en prisión, el tipo de delito cometido, por enfermedad, por el hecho de ser madres y partiendo de la base de que hayan cumplido una tercera o cuarta parte de su condena. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...