Chávez indulta a 141 presos como acto de 'justicia'

"En total, en este día de Navidad, 100 compatriotas masculinos y 41 compatriotas femeninos, 141 compatriotas se van hoy mismo a sus casas", afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indultó hoy a 141 presos que presentaron buena conducta y cumplieron los requisitos para recibir el beneficio y aplaudió las liberaciones por razones humanitarias que se dieron esta semana a opositores. 

"En total, en este día de Navidad, 100 compatriotas masculinos y 41 compatriotas femeninos, 141 compatriotas se van hoy mismo a sus casas y a portarse bien, con la familia", anunció Chávez en un Consejo extraordinario de Ministros transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. 

Chávez dijo que decidió otorgar el beneficio presidencial a este grupo de presos por su conducta en prisión, el tipo de delito cometido, por enfermedad, por el hecho de ser madres y partiendo de la base de que hayan cumplido una tercera o cuarta parte de su condena. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...