Chávez indulta a 141 presos como acto de 'justicia'

"En total, en este día de Navidad, 100 compatriotas masculinos y 41 compatriotas femeninos, 141 compatriotas se van hoy mismo a sus casas", afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indultó hoy a 141 presos que presentaron buena conducta y cumplieron los requisitos para recibir el beneficio y aplaudió las liberaciones por razones humanitarias que se dieron esta semana a opositores. 

"En total, en este día de Navidad, 100 compatriotas masculinos y 41 compatriotas femeninos, 141 compatriotas se van hoy mismo a sus casas y a portarse bien, con la familia", anunció Chávez en un Consejo extraordinario de Ministros transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. 

Chávez dijo que decidió otorgar el beneficio presidencial a este grupo de presos por su conducta en prisión, el tipo de delito cometido, por enfermedad, por el hecho de ser madres y partiendo de la base de que hayan cumplido una tercera o cuarta parte de su condena. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...