Chávez inicia segunda ronda de quimioterapia en Cuba

“Estoy en pleno tratamiento de la quimioterapia, acostadito, almorzando”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez por teléfono en un acto de premiación a escolares.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el lunes que comenzó su segundo ciclo de quimioterapia en La Habana, donde se encuentra desde el fin de semana.   El mandatario del país petrolero hizo el anuncio en un contacto telefónico con la televisión estatal venezolana, dos días después de haber partido a Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro.  

“Estoy en pleno tratamiento de la quimioterapia, acostadito, almorzando”, dijo Chávez por teléfono en un acto de premiación a escolares.  

La llamada fue corta y se escuchó a Chávez con la voz cansada, a diferencia de un contacto que sostuvo más temprano en el día, cuando comentó que comenzaría su tratamiento puesto que había salido bien de los exámenes que le realizaron el domingo. Dijo además que había ganado peso y masa corporal.   

Durante la mañana, Chávez usó su cuenta en la red social Twitter para comentar los diferentes programas de la televisión estatal y los actos que se cumplen en el país para conmemorar una batalla naval de la época de la colonia.   

El domingo, en una entrevista grabada, el mandatario confesó venezolano que lloró cuando Fidel Castro le comunicó a inicios de junio que se le habían detectado células cancerosas tras ser operado de urgencia.  

El militar retirado de 57 años fue intervenido en la Habana para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se sometió al primer ciclo de quimioterapia en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...