Chávez inicia segunda ronda de quimioterapia en Cuba

“Estoy en pleno tratamiento de la quimioterapia, acostadito, almorzando”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez por teléfono en un acto de premiación a escolares.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el lunes que comenzó su segundo ciclo de quimioterapia en La Habana, donde se encuentra desde el fin de semana.   El mandatario del país petrolero hizo el anuncio en un contacto telefónico con la televisión estatal venezolana, dos días después de haber partido a Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro.  

“Estoy en pleno tratamiento de la quimioterapia, acostadito, almorzando”, dijo Chávez por teléfono en un acto de premiación a escolares.  

La llamada fue corta y se escuchó a Chávez con la voz cansada, a diferencia de un contacto que sostuvo más temprano en el día, cuando comentó que comenzaría su tratamiento puesto que había salido bien de los exámenes que le realizaron el domingo. Dijo además que había ganado peso y masa corporal.   

Durante la mañana, Chávez usó su cuenta en la red social Twitter para comentar los diferentes programas de la televisión estatal y los actos que se cumplen en el país para conmemorar una batalla naval de la época de la colonia.   

El domingo, en una entrevista grabada, el mandatario confesó venezolano que lloró cuando Fidel Castro le comunicó a inicios de junio que se le habían detectado células cancerosas tras ser operado de urgencia.  

El militar retirado de 57 años fue intervenido en la Habana para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se sometió al primer ciclo de quimioterapia en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...