Chávez inicia segunda ronda de quimioterapia en Cuba

“Estoy en pleno tratamiento de la quimioterapia, acostadito, almorzando”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez por teléfono en un acto de premiación a escolares.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el lunes que comenzó su segundo ciclo de quimioterapia en La Habana, donde se encuentra desde el fin de semana.   El mandatario del país petrolero hizo el anuncio en un contacto telefónico con la televisión estatal venezolana, dos días después de haber partido a Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro.  

“Estoy en pleno tratamiento de la quimioterapia, acostadito, almorzando”, dijo Chávez por teléfono en un acto de premiación a escolares.  

La llamada fue corta y se escuchó a Chávez con la voz cansada, a diferencia de un contacto que sostuvo más temprano en el día, cuando comentó que comenzaría su tratamiento puesto que había salido bien de los exámenes que le realizaron el domingo. Dijo además que había ganado peso y masa corporal.   

Durante la mañana, Chávez usó su cuenta en la red social Twitter para comentar los diferentes programas de la televisión estatal y los actos que se cumplen en el país para conmemorar una batalla naval de la época de la colonia.   

El domingo, en una entrevista grabada, el mandatario confesó venezolano que lloró cuando Fidel Castro le comunicó a inicios de junio que se le habían detectado células cancerosas tras ser operado de urgencia.  

El militar retirado de 57 años fue intervenido en la Habana para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se sometió al primer ciclo de quimioterapia en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...