'Chávez se inmoló', cree su ministro de Finanzas

"Estos dos años últimos fueron difíciles desde el punto de vista de su salud, pero se inmoló por el pueblo venezolano", dijo el ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani.
'Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen', dijo Giordani. 'Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen', dijo Giordani.
'Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen', dijo Giordani.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani, se mostró hoy convencido de que el presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado día 5 fruto de un cáncer, "se inmoló" por el pueblo venezolano.

"El presidente Chávez se inmoló", dijo Giordani en una rueda de prensa.

"Estos dos años últimos fueron difíciles desde el punto de vista de su salud, pero se inmoló por el pueblo venezolano", añadió el ministro, un estrecho colaborador del presidente desde su fracasada intentona golpista de 1992.

Al presentar su libro "Memorias de lo cotidiano" en la Feria del Libro de Caracas, Giordani recordó la entrega con la que el presidente luchó a favor de los más desfavorecidos desde hace 14 años.

Una lucha "por la que se inmoló prácticamente", señaló al recordar, por ejemplo, como en el último día de su campaña para las presidenciales de octubre, Chávez pronunció en Caracas un largo discurso bajo una fuerte lluvia ante miles de seguidores.

"Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen", dijo Giordani.

Chávez murió el pasado 5 de marzo en el Hospital Militar de Caracas a los 58 años fruto de un cáncer, del que no se reveló su tipo, que le fue detectado en junio de 2011.

Desde su fallecimiento, el Gobierno ha venido señalando que esa enfermedad, "que rompía todas las regularidades", le fue inoculada por sus "enemigos históricos", motivo por el que ya se ordenó la creación de una comisión de expertos para desentrañar todos los detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...