'Chávez se inmoló', cree su ministro de Finanzas

"Estos dos años últimos fueron difíciles desde el punto de vista de su salud, pero se inmoló por el pueblo venezolano", dijo el ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani.
'Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen', dijo Giordani. 'Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen', dijo Giordani.
'Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen', dijo Giordani.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani, se mostró hoy convencido de que el presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado día 5 fruto de un cáncer, "se inmoló" por el pueblo venezolano.

"El presidente Chávez se inmoló", dijo Giordani en una rueda de prensa.

"Estos dos años últimos fueron difíciles desde el punto de vista de su salud, pero se inmoló por el pueblo venezolano", añadió el ministro, un estrecho colaborador del presidente desde su fracasada intentona golpista de 1992.

Al presentar su libro "Memorias de lo cotidiano" en la Feria del Libro de Caracas, Giordani recordó la entrega con la que el presidente luchó a favor de los más desfavorecidos desde hace 14 años.

Una lucha "por la que se inmoló prácticamente", señaló al recordar, por ejemplo, como en el último día de su campaña para las presidenciales de octubre, Chávez pronunció en Caracas un largo discurso bajo una fuerte lluvia ante miles de seguidores.

"Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen", dijo Giordani.

Chávez murió el pasado 5 de marzo en el Hospital Militar de Caracas a los 58 años fruto de un cáncer, del que no se reveló su tipo, que le fue detectado en junio de 2011.

Desde su fallecimiento, el Gobierno ha venido señalando que esa enfermedad, "que rompía todas las regularidades", le fue inoculada por sus "enemigos históricos", motivo por el que ya se ordenó la creación de una comisión de expertos para desentrañar todos los detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados