'Chávez se inmoló', cree su ministro de Finanzas

"Estos dos años últimos fueron difíciles desde el punto de vista de su salud, pero se inmoló por el pueblo venezolano", dijo el ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani.
'Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen', dijo Giordani. 'Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen', dijo Giordani.
'Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen', dijo Giordani.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani, se mostró hoy convencido de que el presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado día 5 fruto de un cáncer, "se inmoló" por el pueblo venezolano.

"El presidente Chávez se inmoló", dijo Giordani en una rueda de prensa.

"Estos dos años últimos fueron difíciles desde el punto de vista de su salud, pero se inmoló por el pueblo venezolano", añadió el ministro, un estrecho colaborador del presidente desde su fracasada intentona golpista de 1992.

Al presentar su libro "Memorias de lo cotidiano" en la Feria del Libro de Caracas, Giordani recordó la entrega con la que el presidente luchó a favor de los más desfavorecidos desde hace 14 años.

Una lucha "por la que se inmoló prácticamente", señaló al recordar, por ejemplo, como en el último día de su campaña para las presidenciales de octubre, Chávez pronunció en Caracas un largo discurso bajo una fuerte lluvia ante miles de seguidores.

"Ya Chávez no está físicamente, pero están sus ideas su sacrificio y su defensa de los que menos tienen", dijo Giordani.

Chávez murió el pasado 5 de marzo en el Hospital Militar de Caracas a los 58 años fruto de un cáncer, del que no se reveló su tipo, que le fue detectado en junio de 2011.

Desde su fallecimiento, el Gobierno ha venido señalando que esa enfermedad, "que rompía todas las regularidades", le fue inoculada por sus "enemigos históricos", motivo por el que ya se ordenó la creación de una comisión de expertos para desentrañar todos los detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...