Chávez inscribe su candidatura a la reelección pese al cáncer

Hugo Chávez se inscribió con el lema de "candidato de la patria" y sugirió que su propuesta es continuar un gobierno de corte socialista. En las elecciones buscará seis años más de mandato, que sumados a los casi 14 que lleva en el gobierno
Hugo Chávez inscribió hoy su candidatura para buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre de 2012. Hugo Chávez inscribió hoy su candidatura para buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre de 2012.
Hugo Chávez inscribió hoy su candidatura para buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre de 2012.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inscribió hoy su candidatura para buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre, a pesar del desafío que representa para su salud el cáncer que padece, y anunció un triunfo por "nocaut" sobre la oposición. 

El mandatario formalizó la candidatura ante los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la capital venezolana, al lado de la plaza Caracas, que fue ocupada por una multitudinaria concentración de partidarios. 

Chávez llegó a la sede del CNE, a unas cuatro cuadras de la casa de gobierno, montado en un camión, acompañado por su hija mayor, María Gabriela, su hermano Adán y varios de sus ministros y colaboradores. 

El vehículo atravesó una masiva concentración de partidarios que se apostó a lo largo de la ruta, mientras el mandatario, vestido con una chaqueta tricolor y una boina roja, saludaba con las manos a miles de simpatizantes vestidos con camisetas rojas. 

El mandatario entregó los recaudos exigidos a los cinco rectores del CNE y en unas cortas palabras reconoció la actual labor del ente electoral, comprometiéndose a reconocer los resultados de los comicios del 7 de octubre. 

"En nombre del movimiento que represento, del Polo Patriótico, les extiendo un reconocimiento sincero, honesto, al trabajo que el poder electoral viene haciendo para seguirle dando más solidez a las instituciones de la república", dijo. 

Asimismo, afirmó que nunca antes Venezuela tuvo un árbitro electoral "del tamaño, de la transparencia y calidad que hoy tiene el CNE". 

"Me rindo ante ustedes (rectores). Como un jugador respeto las normas. Me comprometo y a través de mí comprometo a mis seguidores, que ustedes saben son millones, a reconocer ante Venezuela y ante el mundo el resultado de las elecciones del 7 de octubre que serán anunciados por ustedes", señaló el mandatario de 57 años. 

Después del acto formal, Chávez salió al balcón que da a la plaza Caracas y cantó al menos tres piezas con un grupo de música folclórica, en medio de atronadores aplausos de los seguidores. 

Chávez se inscribió con el lema de "candidato de la patria" y sugirió que su propuesta es continuar un gobierno de corte socialista. En las elecciones buscará seis años más de mandato, que sumados a los casi 14 que lleva en el gobierno completarían 20 en el poder. 

En octubre enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien formalizó el domingo su candidatura, acompañado por una masiva manifestación de simpatizantes que recorrió más de 10 kilómetros de Caracas. Chávez fue postulado por su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una alianza popular de izquierda, reunida en el llamado Polo Patriótico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...