Chávez insiste en desestabilización si Capriles gana elección

En un mitin proselitista en la región sureña de Apure, el mandatario instó a las clases medias y ricas a pensar si van a votar por un gobierno que "llevaría a una desestabilización peligrosa" o por la continuidad de su gobierno bolivariano

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que el país entraría en una "desestabilización peligrosa" si el candidato opositor Henrique Capriles Radonski gana las elecciones del 7 de octubre y una vez en el gobierno intenta eliminar los programas sociales del gobierno.

En un mitin proselitista en la región sureña de Apure, el mandatario instó a las clases medias y ricas a pensar si van a votar por un gobierno que "llevaría a una desestabilización peligrosa" o por la continuidad de su gobierno bolivariano que "garantiza el desarrollo y la vida".

"La burguesía venezolana más nunca volverá a gobernar la patria de Simón Bolívar, eso sería una tragedia. Llamo a los sectores medios y ricos que piensen bien por quién van a votar el 7 de octubre, si van a votar por un gobierno que nos llevaría a una desestabilización peligrosa. Que piensen en sus hijos y familias, que el triunfo de la revolución socialista les sería útil incluso a las clases de alto poder adquisitivo, porque el gobierno bolivariano es garantía de estabilidad", señaló.

Chávez dijo que espera ganar por nocaut "fulminante" una segunda reelección en los comicios de octubre, con lo que sumaría 10 millones de votos de los 18,8 millones de electores habilitados para la consulta.

El mandatario afirmó que si Capriles llegara a ganar las elecciones eliminaría los programas sociales que mantiene el gobierno bolivariano para atender a los sectores pobres en áreas de educación, salud y alimentos.

El mandatario dijo que con su eventual triunfo electoral "lo que viene es socialismo, socialismo y más socialismo; alegría, alegría y más alegría", pero señaló que para la victoria es necesario trabajar en lo que llamó la "campaña perfecta". "No hemos ganado. Vamos a ganar pero no hemos ganado y eso obliga a trabajar duro en los 21 días que quedan para el 7 de octubre", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...