Chávez insiste en desestabilización si Capriles gana elección

En un mitin proselitista en la región sureña de Apure, el mandatario instó a las clases medias y ricas a pensar si van a votar por un gobierno que "llevaría a una desestabilización peligrosa" o por la continuidad de su gobierno bolivariano

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que el país entraría en una "desestabilización peligrosa" si el candidato opositor Henrique Capriles Radonski gana las elecciones del 7 de octubre y una vez en el gobierno intenta eliminar los programas sociales del gobierno.

En un mitin proselitista en la región sureña de Apure, el mandatario instó a las clases medias y ricas a pensar si van a votar por un gobierno que "llevaría a una desestabilización peligrosa" o por la continuidad de su gobierno bolivariano que "garantiza el desarrollo y la vida".

"La burguesía venezolana más nunca volverá a gobernar la patria de Simón Bolívar, eso sería una tragedia. Llamo a los sectores medios y ricos que piensen bien por quién van a votar el 7 de octubre, si van a votar por un gobierno que nos llevaría a una desestabilización peligrosa. Que piensen en sus hijos y familias, que el triunfo de la revolución socialista les sería útil incluso a las clases de alto poder adquisitivo, porque el gobierno bolivariano es garantía de estabilidad", señaló.

Chávez dijo que espera ganar por nocaut "fulminante" una segunda reelección en los comicios de octubre, con lo que sumaría 10 millones de votos de los 18,8 millones de electores habilitados para la consulta.

El mandatario afirmó que si Capriles llegara a ganar las elecciones eliminaría los programas sociales que mantiene el gobierno bolivariano para atender a los sectores pobres en áreas de educación, salud y alimentos.

El mandatario dijo que con su eventual triunfo electoral "lo que viene es socialismo, socialismo y más socialismo; alegría, alegría y más alegría", pero señaló que para la victoria es necesario trabajar en lo que llamó la "campaña perfecta". "No hemos ganado. Vamos a ganar pero no hemos ganado y eso obliga a trabajar duro en los 21 días que quedan para el 7 de octubre", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...