En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Chávez insiste en desestabilización si Capriles gana elección

En un mitin proselitista en la región sureña de Apure, el mandatario instó a las clases medias y ricas a pensar si van a votar por un gobierno que "llevaría a una desestabilización peligrosa" o por la continuidad de su gobierno bolivariano

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que el país entraría en una "desestabilización peligrosa" si el candidato opositor Henrique Capriles Radonski gana las elecciones del 7 de octubre y una vez en el gobierno intenta eliminar los programas sociales del gobierno.

En un mitin proselitista en la región sureña de Apure, el mandatario instó a las clases medias y ricas a pensar si van a votar por un gobierno que "llevaría a una desestabilización peligrosa" o por la continuidad de su gobierno bolivariano que "garantiza el desarrollo y la vida".

"La burguesía venezolana más nunca volverá a gobernar la patria de Simón Bolívar, eso sería una tragedia. Llamo a los sectores medios y ricos que piensen bien por quién van a votar el 7 de octubre, si van a votar por un gobierno que nos llevaría a una desestabilización peligrosa. Que piensen en sus hijos y familias, que el triunfo de la revolución socialista les sería útil incluso a las clases de alto poder adquisitivo, porque el gobierno bolivariano es garantía de estabilidad", señaló.

Chávez dijo que espera ganar por nocaut "fulminante" una segunda reelección en los comicios de octubre, con lo que sumaría 10 millones de votos de los 18,8 millones de electores habilitados para la consulta.

El mandatario afirmó que si Capriles llegara a ganar las elecciones eliminaría los programas sociales que mantiene el gobierno bolivariano para atender a los sectores pobres en áreas de educación, salud y alimentos.

El mandatario dijo que con su eventual triunfo electoral "lo que viene es socialismo, socialismo y más socialismo; alegría, alegría y más alegría", pero señaló que para la victoria es necesario trabajar en lo que llamó la "campaña perfecta". "No hemos ganado. Vamos a ganar pero no hemos ganado y eso obliga a trabajar duro en los 21 días que quedan para el 7 de octubre", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...