Chávez invita al Bachir a Venezuela

11:06 a.m. - DOHA, Qatar. (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que ha invitado al líder sudanés, Omar al Bachir, a visitar Venezuela para demostrarle su apoyo frente a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de detención contra él.

"Yo hablé hoy con al Bachir y le pregunté qué riesgos corre cuando viene por estos mundos. Le invité a Caracas pero le dije: 'ojalá no tengas ningún problema por allá', señaló Chávez en su intervención en la II Cumbre ASPA (América del Sur-Países Árabes), que se celebra hoy en Doha.

Chávez calificó como "un adefesio jurídico y un atropello político no sólo para Sudán, sino para todos los pueblos del tercer mundo", la decisión de la CPI de pedir la captura de al Bachir por crímenes de guerra y lesa humanidad en Darfur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...