Chávez lanza "operación pollo frito"

Chávez lanza Chávez lanza
Chávez lanza

11:06 a.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -Con la "operación pollo frito" que activó hoy martes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el Gobierno central prevé quitar el principal puerto del país al gobernador opositor del estado Carabobo, que a su vez propuso enfrentar la medida con una "guerra de guerrillas".

Amparado en una ley aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, que según la oposición atenta contra la descentralización de los poderes estatales, Chávez busca controlar el puerto de Puerto Cabello, donde está la principal aduana del país para importación y segunda para exportación.

Este puerto, en el central estado Carabobo, pasó a manos del gobernador opositor Henrique Salas Feo -apodado "El pollo"- tras la elección regional de noviembre, cuando los adversarios al Gobierno izquierdista ganaron terreno en algunas zonas clave de la nación petrolera.

"Mando a preparar la operación pollo frito", dijo Chávez durante un contacto de la televisión estatal desde un consejo de ministros, después de ordenar la transferencia de Puerto Cabello al Ejecutivo Nacional para los "próximos días".

Tras la afirmación, y en medio de risas, el mandatario dijo que sus adversarios, "los escuálidos", le hacen disfrutar mucho la vida y que podían oponerse como creyeran conveniente a la transferencia de puertos, aeropuertos y autopistas desde las regiones autorizada por la reciente reforma legal.

Chávez amenazó días atrás con cárcel a quienes resistan la legislación que permite la reasignación de esa infraestructura al Ejecutivo cuando se presuma deficiencia en la prestación de servicios por parte de los estados y retó a los mandatarios locales a reunir tropas para enfrentar su Armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...