Chávez dicta líneas al gobierno a través de Twitter

Chávez dijo en el programa del domingo que tiene una favorable evolución de su salud, luego de haberse operado hace dos semanas de un tumor que calificó como una "recurrencia" del cáncer.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de la operación de un tumor canceroso, envió hoy lunes, 12 de marzo, a sus colaboradores órdenes y líneas de acción para la marcha de los programas de gobierno a través de Twitter. 

El mandatario reapareció en su cuenta de la red social @chavezcandanga, después de dos días de silencio, enviando instrucciones a su vicepresidente Elías Jaua sobre temas agrícolas, al tiempo que saludó un acto con cantantes venezolanos. 

Chávez adelantó el domingo en un programa grabado en La Habana que comenzará esta semana su tratamiento con radioterapia y que posiblemente el domingo regrese a Caracas.

INSTRUCCIONES

"¡Buen día, mundo bueno! ¡Esas grandes misiones son garantía del rumbo hacia la sociedad justa, la sociedad socialista! ¡Adelante Venezuela!", señaló en un primer mensaje mientras observaba por la televisión oficial un acto del Ministerio del Interior con estudiantes de escuela primaria.

"Compañeros ministros, gobernadores: Quiero que el Comando Estratégico me presente pronto el plan integral de desarrollo de todo el Valle del Yaracuy (en el occidente del país)", agregó en otro en el que saludó al "heroico pueblo de Yaracuy" y pidió construir la "potencia agrícola venezolana".

Al dirigirse a Jaua, dijo que quería que los comandos estratégicos de las misiones sociales se incorporaran a los comandos militares regionales y locales y remató con la frase: "Adelante socialismo".

Igualmente, recordó que el domingo, en una reunión con sus ministros en La Habana, aprobó la emisión de papeles de la deuda por más de 2 mil millones de dólares para el financiamiento de productores agrícolas.

También Chávez saludó un acto por la entrega de instrumentos musicales para niños, que calificó como "bonito" y dijo a los estudiantes: "¡Me estoy recuperando pronto. Todos y todas a cantar!". Luego envió saludos a la cantante folclórica Reina Lucero, quien participaba en el acto escolar: "Te quiero Reina".

Chávez dijo en el programa del domingo que tiene una favorable evolución de su salud, luego de haberse operado hace dos semanas de un tumor que calificó como una "recurrencia" del cáncer. Chávez había sido operado en junio de 2011 de un tumor en la zona del abdomen y luego se sometió a un tratamiento con quimioterapia.

"No debe pasar de esta semana que comience mi retorno físico. Creo que estaré regresando a Caracas antes de que finalice la semana para así comenzar a trabajar para el 7 de octubre", dijo al referirse a su campaña proselitista para buscar una segunda reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer que pesa 500 kilos será operada en India; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...