Chávez llega a La Habana para someterse a nueva operación

Antes de partir de Venezuela, Hugo Chávez dijo que regresará "pronto" a su país, aunque no especificó la fecha.
El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores. El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores.
El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores.

CARACAS/LA HABANA (DPA). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó en la noche del viernes a La Habana, en cuyo aeropuerto fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, donde hoy le esperan nuevas revisiones médicas de cara a una nueva operación para extirparle un tumor cancerígeno en los próximos días. 

La intervención quirúrgica, sobre la que el mandatario de 57 años se mostró optimista, podría tener lugar el lunes o el martes. 

El propio Chávez habló de un tumor de unos dos centímetros de diámetro y no descartó que se trate de uno maligno. En junio de 2011 ya se le extirpó un tumor cancerígeno en la zona abdominal en un hospital de Cuba. El nuevo le fue descubierto hace una semana durante una revisión médica también en La Habana. 

Antes de partir de Venezuela, Chávez dijo que regresará "pronto" a su país, aunque no especificó cuándo, para ponerse al frente de la batalla "rumbo a la gran victoria del 7 de octubre", reiterando su intención de buscar la reelección. 

El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores, como había pedido la oposición. Tras someterse a la primera operación en 2011, había retomado en noviembre su agitada actividad política con miras a buscar su reelección. El mandatario lleva 13 años en el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...