Chávez llega a La Habana para someterse a nueva operación

Antes de partir de Venezuela, Hugo Chávez dijo que regresará "pronto" a su país, aunque no especificó la fecha.
El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores. El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores.
El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores.

CARACAS/LA HABANA (DPA). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó en la noche del viernes a La Habana, en cuyo aeropuerto fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, donde hoy le esperan nuevas revisiones médicas de cara a una nueva operación para extirparle un tumor cancerígeno en los próximos días. 

La intervención quirúrgica, sobre la que el mandatario de 57 años se mostró optimista, podría tener lugar el lunes o el martes. 

El propio Chávez habló de un tumor de unos dos centímetros de diámetro y no descartó que se trate de uno maligno. En junio de 2011 ya se le extirpó un tumor cancerígeno en la zona abdominal en un hospital de Cuba. El nuevo le fue descubierto hace una semana durante una revisión médica también en La Habana. 

Antes de partir de Venezuela, Chávez dijo que regresará "pronto" a su país, aunque no especificó cuándo, para ponerse al frente de la batalla "rumbo a la gran victoria del 7 de octubre", reiterando su intención de buscar la reelección. 

El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores, como había pedido la oposición. Tras someterse a la primera operación en 2011, había retomado en noviembre su agitada actividad política con miras a buscar su reelección. El mandatario lleva 13 años en el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...