Chávez llega a La Habana para someterse a nueva operación

Antes de partir de Venezuela, Hugo Chávez dijo que regresará "pronto" a su país, aunque no especificó la fecha.
El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores. El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores.
El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores.

CARACAS/LA HABANA (DPA). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó en la noche del viernes a La Habana, en cuyo aeropuerto fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, donde hoy le esperan nuevas revisiones médicas de cara a una nueva operación para extirparle un tumor cancerígeno en los próximos días. 

La intervención quirúrgica, sobre la que el mandatario de 57 años se mostró optimista, podría tener lugar el lunes o el martes. 

El propio Chávez habló de un tumor de unos dos centímetros de diámetro y no descartó que se trate de uno maligno. En junio de 2011 ya se le extirpó un tumor cancerígeno en la zona abdominal en un hospital de Cuba. El nuevo le fue descubierto hace una semana durante una revisión médica también en La Habana. 

Antes de partir de Venezuela, Chávez dijo que regresará "pronto" a su país, aunque no especificó cuándo, para ponerse al frente de la batalla "rumbo a la gran victoria del 7 de octubre", reiterando su intención de buscar la reelección. 

El mandatario mantendrá sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores, como había pedido la oposición. Tras someterse a la primera operación en 2011, había retomado en noviembre su agitada actividad política con miras a buscar su reelección. El mandatario lleva 13 años en el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA