Chávez dice hubiera logrado más votos de haber estado en 'condiciones plenas'

"Lo que voy a decir va a sonar prepotente, pero lo voy a decir, si yo hubiera estado, señores de la oposición, en plenitud de mis condiciones, yo les saco de nuevo, no menos de 20 puntos de diferencia", dijo Hugo Chávez en un Consejo de Min

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que de haber estado en "condiciones plenas" durante la pasada campaña electoral su triunfo sobre la oposición el pasado 7 de octubre se hubiera reflejado de forma más contundente, con más de 20 puntos de diferencia sobre su principal contendiente.

"Lo que voy a decir va a sonar prepotente, pero lo voy a decir, si yo hubiera estado, señores de la oposición, en plenitud de mis condiciones, yo les saco de nuevo, no menos de 20 puntos de diferencia", dijo Chávez en un Consejo de Ministros que celebró hoy y que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente, quien el pasado 7 de octubre logró su tercera reelección con 55,26% de los votos frente al líder opositor Henrique Capriles, quien obtuvo el 44,13% del apoyo, hizo clara alusión a elecciones como la de 2006 cuando ganó los comicios con más de 20 puntos de diferencia sobre su contendiente, Manuel Rosales.

El mandatario señaló que durante los tres meses que duró la campaña que culminó dos días antes de las elecciones no pudo reunirse con sectores de la clase media, ni con los pequeños empresarios porque a veces "ya no daba más después de la jornada larga". Pidió disculpas, además, a los pobladores de los estados que no pudo visitar durante la actividad proselitista. "En fin, solo quería decir esto y lo dije", sostuvo entre risas el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II