Chávez superó 4 millones de seguidores en Twitter tras regreso a Venezuela

El presidente Hugo Chávez informó el lunes temprano que regresó a Venezuela luego de más de dos meses de tratamiento médico en Cuba donde se sometió a una compleja cirugía por la reincidencia del cáncer.
Chávez es el jefe de Estado más popular en la red social después del presidente estadounidense Barack Obama. Chávez es el jefe de Estado más popular en la red social después del presidente estadounidense Barack Obama.
Chávez es el jefe de Estado más popular en la red social después del presidente estadounidense Barack Obama.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, rebasó este lunes los cuatro millones de seguidores en su cuenta en la red social Twitter, que utilizó para anunciar su regreso al país luego de permanecer 70 días hospitalizado en La Habana por un cáncer.

"Más de 29 mil nuevo seguidores y seguidoras en 12 horas, para que nuestro chavezcandanga supere los 4 millones. Clase de liderazgo mundial!", celebró en su cuenta Twitter el ministro de Ciencia y yerno del mandatario, Jorge Arreaza.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", anunció esta madrugada el mandatario luego de más de 100 días de silencio en su cuenta en Twitter debido a su convalecencia en La Habana, donde se sometió en diciembre a una cirugía contra el cáncer.

El mandatario, que continuará su tratamiento en el hospital militar de Caracas, es el jefe de Estado más popular en la red social después del presidente estadounidense Barack Obama, con más de 27 millones. Al alcanzar la cifra de cuatro millones el gobierno decidió regalarle una casa a la usuaria de Twitter que redondeó esa cifra.

Hacia las 19H00 GMT la cuenta chavezcandanga, abierta hace casi tres años, sobrepasó los cuatro millones, mientras que la etiqueta " 4MillonesDeAmoresPaChávez" se empezó a difundir desde temprano, llegando a ubicarse como una de las principales tendencias en Twitter a nivel global." 4MillonesDeAmoresPaChavez viviremos y venceremos", escribió la joven Alemar Rosnaty Jiménez Ruiz, de 20 años, que con su cuenta RosnatyRuiz se convirtió en la seguidora cuatro millones del mandatario y en la beneficiaria de una vivienda obsequiada por el gobierno.

"Gracias a que Dios te iluminó y hoy te dio una bendición especial vas a tener tu vivienda para que sigas estudiando", le dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, en un pequeño acto transmitido por el canal oficial VTV.

La madre de Jiménez, que es costurera, "también le salió su premio" y será empleada en un programa gubernamental de producción textil, dijo Maduro. La usuaria que redondeó la cifra a tres millones en 2012 también había recibido como "regalo" una casa de parte de Chávez.

MÉDICOS DICEN QUE ES INUTIL EL TRATAMIENTO

Los médicos que trataron al presidente venezolano Hugo Chávez en Cuba advirtieron a su familia y a la cúpula del Gobierno de Venezuela que “el mandatario ya no se podrá  recuperar del cáncer terminal que padece”, de acuerdo informó hoy el diario ABCde España e en su portal digital.

Destaca que fueron descartados nuevos tratamientos “porque no iban a aportar ninguna mejoría sensible de la salud del paciente o eran ya impracticables”.
Debido a esto, Chávez fue traslado la madrugada de este lunes de la Habana a Caracas, y ahora se encuentra en el Hospital Militar venezolano.

CHÁVEZ ESTÁ EN CARACAS

El presidente Hugo Chávez informó el lunes temprano que regresó a Venezuela luego de más de dos meses de tratamiento médico en Cuba donde se sometió a una compleja cirugía por la reincidencia del cáncer. 

El mandatario venezolano dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que había llegado a Venezuela. "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", dijo el mensaje en su cuenta oficial, (at)chavezcandanga. 

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!!", agregó el gobernante, quien aprovechó para agradecer al presidente cubano Raúl Castro, su hermano Fidel, y su pueblo por "tanto amor". 

Chávez arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 2:30 de la mañana (0700 GTM), informó el vicepresidente Nicolás Maduro a la televisora estatal. 

El mandatario fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo, en el oeste de Caracas, donde permanecerá internado. "Estamos muy felices", dijo Maduro al confirmar la llegada del gobernante, quien vino acompañado, además del vicepresidente; de su hija mayor Rosa Virginia; el ministro de Ciencia y Tecnología y el esposo de su hija mayor, Jorge Arreaza; su hermano mayor y gobernador del estado suroccidental de Barinas, Adán Chávez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

El vicepresidente dijo que próximamente se difundirán los partes médicos sobre el estado de salud de Chávez. Aseguró que el gobernante ha estado en una "batalla continua que ha contado con la comprensión, el amor, la oración, la solidaridad sincera de la mayoría". 

"Un día como hoy, 18 de febrero del año 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa, y bueno, felicidad absoluta porque nuestro comandante Hugo Chávez está aquí en la patria venezolana", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...