Chávez nombra a nuevo ministro de Defensa

1:52 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó al actual comandante de la Reserva y Movilización Nacional, general Gustavo Rangel Briceño, como nuevo ministro de Defensa, informaron fuentes oficiales.

El militar sustituirá en el cargo al general Raúl Isaías Baduel, quien asumió el Ministerio de Defensa en julio de 2006 y pasó este viernes a retiro por haber cumplido el tiempo de servicio reglamentario, en un acto oficial encabezado por el gobernante socialista venezolano.

El nuevo ministro de Defensa designado fue ascendido la víspera a general en jefe por Chávez, convirtiéndose así en el cuarto militar en la historia venezolana que alcanza ese máximo grado.

El ministro saliente confirmó hoy que será sustituido en el cargo por el actual comandante de la Reserva. Baduel dijo que el presidente Chávez le comunicó el viernes en la noche su decisión de sustituirlo en la cartera de Defensa, según informó un comunicado oficial.

Chávez "sólo" informó que el general Rangel Briceño fue escogido como el nuevo titular de la Defensa, dijo Baduel, quien espera "instrucciones del presidente sobre las designaciones de los nuevos integrantes del Alto Mando Militar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...