Chávez nombra nuevos ministros

5:39 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP).- El presidente Hugo Chávez designó a nueve ministros el miércoles para reemplazar algunos de los miembros de su gabinete que irán como candidatos a diputados, y en otra decisión en la jornada transfirió a la vicepresidencia el manejo de una empresa estatal, que administraba PDVSA, y que resultó envuelta en un escándalo de corrupción por el descubrimiento de decenas de miles de toneladas de alimentos descompuestos.

Chávez nombró a Mauricio Rodríguez como nuevo ministro de Comunicación en sustitución de la periodista Tania Díaz, que ingresó al cargo en abril pasado y fue elegida recientemente por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como candidata a diputada por Caracas, según señala la Gaceta Oficial que fue difundida el miércoles.

Rodríguez viene de ocupar una dirección del Viceministro de Formulación de Políticas y Planes en Ciencia, Tecnologías e Industrias. Entre el 2008 e inicios de este año estuvo en el Viceministerio de Gestión Comunicacional.

Chávez acordó también la eliminación del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y creó los despachos de Transporte y Comunicaciones y Vivienda.

En el Ministerio de Transporte y Comunicaciones fue colocado Francisco Garcés Da Silva, y en Vivienda Ricardo Molina Peñaloza.

Garcés Da Silva viene de dirigir la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), cargo en el que estuvo desde marzo de 2009.

El Ministerio de Obras Públicas era dirigido anteriormente por Diosdado Cabello, uno de los más estrechos colaboradores de Chávez que fue postulado como candidato a la Asamblea Nacional.

En el Ministerio de Educación fue nombrada Jennifer Gil Laya, en reemplazo de Héctor Navarro, y en el Ministerio del Deporte se designó a Héctor Rodríguez Castro, ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, para sustituir a Victoria Mata.

Asimismo, en el Ministerio de la Mujer estará Nancy Pérez por María León, y en el despacho de las Comunas y Protección Social fue nombrada Isis Ochoa Cañizález, en sustitución de Erika Faría.

Cabello, Navarro, Mata, León, Faría y Díaz fueron seleccionados por Chávez y demás miembros de su partido para integrar la lista de 165 candidatos del PSUV que competirán en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Asimismo, el gobernante designó a Juan Carlos Loyo, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), como nuevo ministro de Agricultura y Tierra, cargo que venía siendo ocupado por Elías Jaua, actual vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...