Chávez nombra a su vicepresidente

Nicolás Maduro se convirtió el miércoles en el segundo hombre más poderoso del Gobierno venezolano luego de que el presidente Hugo Chávez lo nombró su mano derecha al frente de la revolución bolivariana.
El presidente Chávez junto al actual canciller Nicolás Maduro El presidente Chávez junto al actual canciller Nicolás Maduro
El presidente Chávez junto al actual canciller Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela (Reuters).-  Nicolás Maduro se convirtió este miércoles en el segundo hombre más poderoso del Gobierno venezolano luego de que el presidente Hugo Chávez lo nombró su mano derecha al frente de la revolución bolivariana, donde queda en primera fila de la sucesión si la enfermedad del mandatario reapareciera y lo alejara del poder. 

A sus 49 años, el canciller representa el sueño socialistade que un trabajador llegue al poder. Apenas con el título de bachillerato, comenzó a manejar los buses del sistema del metrode Caracas, luego fue sindicalista, militante y por último político de primera línea en la nación caribeña. 

"Mira donde va Nicolás, de autobusero (a vicepresidente).Nicolás era conductor de autobús en el Metro y cómo se burla de él la burguesía por eso", dijo Chávez, en su primera modificación del gabinete tras ganar la reelección el domingo con la promesa de llevar el socialismo a un punto de no retorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...