Chávez nombra a su vicepresidente

Nicolás Maduro se convirtió el miércoles en el segundo hombre más poderoso del Gobierno venezolano luego de que el presidente Hugo Chávez lo nombró su mano derecha al frente de la revolución bolivariana.
El presidente Chávez junto al actual canciller Nicolás Maduro El presidente Chávez junto al actual canciller Nicolás Maduro
El presidente Chávez junto al actual canciller Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela (Reuters).-  Nicolás Maduro se convirtió este miércoles en el segundo hombre más poderoso del Gobierno venezolano luego de que el presidente Hugo Chávez lo nombró su mano derecha al frente de la revolución bolivariana, donde queda en primera fila de la sucesión si la enfermedad del mandatario reapareciera y lo alejara del poder. 

A sus 49 años, el canciller representa el sueño socialistade que un trabajador llegue al poder. Apenas con el título de bachillerato, comenzó a manejar los buses del sistema del metrode Caracas, luego fue sindicalista, militante y por último político de primera línea en la nación caribeña. 

"Mira donde va Nicolás, de autobusero (a vicepresidente).Nicolás era conductor de autobús en el Metro y cómo se burla de él la burguesía por eso", dijo Chávez, en su primera modificación del gabinete tras ganar la reelección el domingo con la promesa de llevar el socialismo a un punto de no retorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados