Chávez nombra a su vicepresidente

Nicolás Maduro se convirtió el miércoles en el segundo hombre más poderoso del Gobierno venezolano luego de que el presidente Hugo Chávez lo nombró su mano derecha al frente de la revolución bolivariana.
El presidente Chávez junto al actual canciller Nicolás Maduro El presidente Chávez junto al actual canciller Nicolás Maduro
El presidente Chávez junto al actual canciller Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela (Reuters).-  Nicolás Maduro se convirtió este miércoles en el segundo hombre más poderoso del Gobierno venezolano luego de que el presidente Hugo Chávez lo nombró su mano derecha al frente de la revolución bolivariana, donde queda en primera fila de la sucesión si la enfermedad del mandatario reapareciera y lo alejara del poder. 

A sus 49 años, el canciller representa el sueño socialistade que un trabajador llegue al poder. Apenas con el título de bachillerato, comenzó a manejar los buses del sistema del metrode Caracas, luego fue sindicalista, militante y por último político de primera línea en la nación caribeña. 

"Mira donde va Nicolás, de autobusero (a vicepresidente).Nicolás era conductor de autobús en el Metro y cómo se burla de él la burguesía por eso", dijo Chávez, en su primera modificación del gabinete tras ganar la reelección el domingo con la promesa de llevar el socialismo a un punto de no retorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...