Chávez: oposición quiere ganar elecciones para derrocarme

4:58 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que sus opositores buscan ganar la elección regional y municipal del día 23 para derrocarlo y que algunos de ellos desconocerán el resultado de las urnas si no les es favorable.

"Están planificando cantar fraude, desconocer el resultado y aplicar la guarimba (disturbios)", dijo en un discurso electoral en el oriental estado de Sucre, en compañía de los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esa zona.

"Hay que impedirle a la burguesía venezolana" ganar gobiernos regionales y municipales porque su intención es llevar a Venezuela "por el camino del golpe y la violencia; tratar de detener la revolución bolivariana y derrocar" a su Gobierno, insistió.

El gobernante aseguró que el actual jefe del Ejecutivo de Sucre, Ramón Martínez, quien ganó hace cuatro años como candidato chavista, pero que lo abandonó el año pasado, pretende no entregar su cargo si resulta derrotado y que, además, ha negado el uso del aeropuerto de la zona a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"¡Va a terminar en la cárcel este asqueroso traidor mafioso!" en caso de que no deje la Gobernación de Sucre, añadió Chávez, y ordenó que los militares ocupen el aeropuerto en caso de que persista la negativa de Martínez a que sea utilizado por PDVSA.

Chávez dijo anoche que quizá termine "sacando los tanques" en el céntrico estado de Carabobo si gana allí la oposición, en lo que fue su segunda amenaza pública de recurrir a las Fuerzas Armadas si en las próximas elecciones se impone un candidato contrario a su gestión.

El pasado 25 de octubre, dijo que consideraría un "plan militar" si la Alcaldía de Maracaibo, capital del Zulia, era ganada por el líder opositor y actual gobernador de ese estado fronterizo con Colombia, Manuel Rosales, a quien derrotó en las elecciones que en diciembre de 2006 definieron su continuidad en el poder hasta 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..