Chávez ordena investigar presunto complot

Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

1:40 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó iniciar una investigación sobre una presunta conspiración para sacarlo del poder o asesinarlo, en la que estarían involucrados militares activos de las Fuerzas Armadas.

El mandatario ha denunciado reiteradamente que Estados Unidos y sus aliados en el país -a los que llama "pitiyanquis"- planifican desde hace tiempo su derrocamiento y magnicidio para detener su revolución socialista en la nación petrolera.

Un programa de la televisión estatal divulgó en la noche del miércoles grabaciones de audio de presuntos oficiales retirados, en los que estarían planificando un golpe de Estado, tomando el palacio de Gobierno o asesinando a Chávez.

Cerca de medianoche, Chávez contactó telefónicamente al polémico programa La Hojilla, que conduce uno de sus aliados, y dijo que había pedido al ministro de la Defensa se encargarse de investigar el caso.

"Le dije proceda de inmediato según mandan las leyes, abrir una investigación y la Fiscalía Militar. Evidentemente, ahí hay una conspiración. Nosotros venimos siguiendo eso desde hace ya cierto tiempo. El país no sabe cuántas conspiraciones nosotros hemos desmontado", dijo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...