Chávez está en las peores circunstancias que le ha tocado vivir, según Maduro

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, atraviesa la peor situación que le ha tocado vivir desde que fue operado el pasado 11 de diciembre.

Temas:

Maduro dice que la derecha venezolana quiere destruir las obras de Chávez. Maduro dice que la derecha venezolana quiere destruir las obras de Chávez.
Maduro dice que la derecha venezolana quiere destruir las obras de Chávez.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, atraviesa la peor situación que le ha tocado vivir desde que fue operado el pasado 11 de diciembre.

"Paz y victoria de esta patria que acompaña a nuestro comandante Chávez en las peores circunstancias que le ha tocado vivir desde el mismo momento de su última intervención quirúrgica", indicó Maduro en un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión.

GOBIERNO VENEZOLANO ACUSA A ENEMIGOS DE ESTAR DET´RÁS DE CÁNCER DE CHÁVEZ  

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró esta tarde tras una reunión con los ministros que la oposición venezolana sigue atacando al presidente Hugo Chávez. 

Maduro insistió que no ha habido respeto por parte de la “derecha rancia” venezolana, quien además planea una guerra de rumores para destruir la obra de Chávez. 

Agregó que ya han podido demostrar un sabotaje al sistema eléctrico en varias ciudades de Venezuela.  

El vicepresidente acusó este, martes, a los “enemigos históricos” de Venezuela de estar detrás del cáncer que sufre Chávez y se mostró confiado en que algún día se podrá corroborar dicha afirmación. 

“Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la Historia en que se podrá conformar una comisión científica” que revelará “que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad, (...) los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante”, dijo   Maduro   en una comparecencia televisiva. 

En tanto, Venezuela expulsó al agregado militar de Estados Unidos en Caracas tras acusarlo de conspirar contra la estabilidad del país sudamericano, según anunció  Maduro. 

“Este militar es el agregado aéreo David del Monaco y ha sido expulsado, tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela. ¡Venezuela se respeta!”, recalcó Maduro. 

TENSIÓN

La nueva recaída de salud de Hugo Chávez mantenía en vilo hoy, martes, a los venezolanos, mientras el oficialismo busca cómo contener la presión de una población que quiere saber si el popular líder socialista podrá volver a gobernar a casi tres meses de haber sido visto en público por última vez.

El militar retirado, operado en Cuba en diciembre de urgencia por el cáncer que padece en la zona pélvica, volvió el mes pasado a Caracas pero no ha podido asumir formalmente el cargo que ganó en las elecciones de octubre, mientras los partes médicos indican un continuo deterioro de su capacidad pulmonar.

La delicada condición del mandatario y la parquedad de la información oficial mantienen a los venezolanos inmersos en una enorme nube de rumores –multiplicados rápidamente por las redes sociales– que son desmentidos por el Gobierno.

“Tenemos mucha tristeza, pero mucha confusión también. Nos dicen una cosa por allí, otra cosa por acá. En mi alma, quisiera llorar, la verdad. Pero hay que agarrar fuerza y mostrarle a la oposición todo lo que hemos logrado”, dijo Marisol Aponte, líder comunitaria chavista.

DIFICULTAD

El presidente Hugo Chávez está respirando con mayor dificultad debido a una nueva y grave infección respiratoria, informó el gobierno venezolano, y calificó el estado del mandatario afectado de cáncer de "muy delicado".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas dijo en cadena de radio y televisión que el mandatario está presentado "un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica".

"Actualmente presenta una nueva y severa infección", indicó el ministro sin aportar mayores detalles, y aseguró que el gobernante se mantiene "aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando".

Chávez está "cumpliendo estrictamente con el programa diseñado por el equipo médico de trabajo", que incluye la aplicación de "quimioterapia de fuerte impacto", entre otros tratamientos complementarios, añadió.

Villegas aprovechó para criticar a los sectores adversos al gobierno y denunció que hay una "guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana" que estarían buscando generar "escenarios de violencia" para propiciar una "intervención extrajera".

El diputado opositor Julio Borges rechazó el lunes en su cuenta personal Twitter los comentarios de Villegas y dijo que el ministro "utilizó la mayoría de su 'parte médico' para descalificar a la mitad de los venezolanos.

DETERIORO DE CHÁVEZ PREPARA A VENEZUELA PARA POSIBLE NUEVA ELECCIÓN

Los venezolanos amanecían este martes, 5 de marzo, con la noticia de una nueva recaída en la salud del popular mandatario Hugo Chávez, un escenario que acerca la posibilidad de que la potencia petrolera enfrente otra polarizada elección presidencial. 

En las últimas horas han empeorado severamente las funciones respiratorias del líder socialista, de 58 años, que desde que anunció en junio de 2011 que sufre cáncer ya ha atravesado cuatro cirugías.  

No se lo ve en público desde inicios de diciembre, cuando partió a Cuba para la última operación. Pese a su delicado estado sigue recibiendo quimioterapia de “fuerte impacto”, explicó el Gobierno el lunes por la noche en una comunicado. 

El anuncio lleva a muchos venezolanos a creer que Chávez, que gobernó el país por 14 años, ya no podrá retomar el mando de un país que lleva años avanzando hacia un modelo socialista en el que el Estado tomó el control de casi todos los sectores estratégicos de la economía. 

Una de sus hijas envió el lunes un mensaje para que el pueblo ore por su padre, mientras que sus seguidores se aferran a la posibilidad de que se recupere. El presidente está internado en el Hospital Militar de Caracas desde que regresó al país el 18 de febrero. 

Basado en los servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...