Chávez prefiere no responder a las acusaciones de Uribe

"Yo prefiero no responderle a este señor, bien conocido es y ahora se está conociendo mucho más su currículum", dijo Chávez, cuando se le pidió su opinión acerca de lo dicho por Uribe de que él apoya a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy, lunes que prefiere no responder a las acusaciones del exmandatario colombiano Álvaro Uribe, pero le acusó a su vez de haber puesto en peligro la paz regional al final de su mandato.

"Yo prefiero no responderle a este señor, bien conocido es y ahora se está conociendo mucho más su currículum", dijo Chávez en una comunicación telefónica con una rueda de prensa de su partido, el Socialista Unido de Venezuela, cuando se le pidió su opinión acerca de lo dicho por Uribe de que él apoya a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El expresidente colombiano aseguró este domingo que su sucesor, Juan Manuel Santos, busca un acuerdo con las FARC a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela, al que califica de "cómplice" de esta guerrilla.

Chávez pidió recordar cómo terminó el gobierno de Uribe "poniendo en peligro la paz, incluso regional" y destacó que con el actual mandatario de Colombia mantiene un diálogo permanente con un gran nivel de confianza.

También recordó que Venezuela y Colombia retomaron el intercambio comercial tras la ruptura de relaciones a mediados de 2010, por lo que prefiere enfocar su atención "en esa dirección positiva, constructiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro