Chávez, preparado para ejercer de anfitrión en cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que casi nadie sabe lo que ha costado concretar la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que ha estado preparándose para ejercer de anfitrión en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre, y adelantó que antes se reunirá con sus pares de Colombia, Argentina y Brasil.

"Entre esto y aquello he estado preparándome para el gran momento que vamos a vivir nosotros, me toca ser anfitrión de tres cumbres, además, no es una sola", indicó el mandatario al detallar que además de la Celac, se celebrarán en Caracas una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de Petrocaribe.

Chávez dijo que "casi nadie sabe lo que ha costado" concretar esta primera cumbre de la Celac, al recordar la suspensión que se debió hacer de la fecha inicialmente prevista, del 5 de julio, por el cáncer del que fue operado el 20 de junio.

"Hemos sido la periferia del mundo durante siglos, nos han impuesto lo que el norte le dio la gana de imponernos.

Llegó la hora del sur, llegó la hora del nosotros mismos", manifestó. Antes de la cumbre de la Celac, el mandatario recibirá varias visitas presidenciales que iniciará mañana su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Tenemos bastante trabajo esta semana", indicó Chávez tras anunciar que la presidenta argentina, Cristina Fernández, llegará también el próximo miércoles 30 en la noche.

El presidente venezolano dijo que se reunirá con Fernández en la mañana del día 1 coincidiendo, también, con la llegada al país de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...