Chávez, preparado para ejercer de anfitrión en cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que casi nadie sabe lo que ha costado concretar la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que ha estado preparándose para ejercer de anfitrión en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre, y adelantó que antes se reunirá con sus pares de Colombia, Argentina y Brasil.

"Entre esto y aquello he estado preparándome para el gran momento que vamos a vivir nosotros, me toca ser anfitrión de tres cumbres, además, no es una sola", indicó el mandatario al detallar que además de la Celac, se celebrarán en Caracas una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de Petrocaribe.

Chávez dijo que "casi nadie sabe lo que ha costado" concretar esta primera cumbre de la Celac, al recordar la suspensión que se debió hacer de la fecha inicialmente prevista, del 5 de julio, por el cáncer del que fue operado el 20 de junio.

"Hemos sido la periferia del mundo durante siglos, nos han impuesto lo que el norte le dio la gana de imponernos.

Llegó la hora del sur, llegó la hora del nosotros mismos", manifestó. Antes de la cumbre de la Celac, el mandatario recibirá varias visitas presidenciales que iniciará mañana su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Tenemos bastante trabajo esta semana", indicó Chávez tras anunciar que la presidenta argentina, Cristina Fernández, llegará también el próximo miércoles 30 en la noche.

El presidente venezolano dijo que se reunirá con Fernández en la mañana del día 1 coincidiendo, también, con la llegada al país de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...