Chávez presenta primer plan socialista

4:39 p.m. - CARACAS, Venezuela(DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que presentó al Congreso el primer plan socialista de la nación, que prevé las metas económicas y sociales para el período 2007-2013.

El mandatario señaló en su programa de radio y televisión "Aló presidente" que el plan traza el "camino estratégico" de su gobierno, que señaló va a profundizar la revolución bolivariana "cada día más". Los gobiernos desde 1958 presentaron planes de desarrolllo cada cinco años hasta 1999, cuando Chávez llegó al poder.

"Todo lo que hasta ahora ha ocurrido ha sido una transición y ahora comenzamos. En el Primer Plan Socialista están las líneas programáticas, las grandes directrices", dijo.

El gobernante no dio detalles sobre las principales metas planteadas en el plan, que coincide con su gobierno de seis años que comenzó en febrero.

Sin embargo, señaló que comienza con el planteamiento de una nueva ética socialista, cuyo objetivo es crear una "sólida arquitectura ética" que conforme "la nación, la república y el Estado moral" socialista.

Agregó que esa arquitectura de valores no se va estar vinculada con comodidades y el consumismo. "No es con el Hummer (vehículo costoso), ni el whisky, ni el cigarrillo, ni tanto dinero que se va a hacer la revolución", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...