Chávez: ganar las presidenciales ‘es una necesidad’ nacional y mundial

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que ganar los comicios presidenciales del 7 de octubre "es una necesidad" nacional y mundial, porque "una derrota de la revolución bolivariana sería una derrota" para el "mundo n

VENEZUELA, Venezuela. (AFP).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que ganar los comicios presidenciales del 7 de octubre "es una necesidad" nacional y mundial, porque "una derrota de la revolución bolivariana sería una derrota" para el "mundo nuevo que está naciendo".

"Para nosotros sacar 20 (la máxima calificación) el 7 de octubre, lograr la victoria perfecta, no es un lujo, es una necesidad hacia adentro y hacia afuera" del país, dijo Chávez durante una reunión con simpatizantes a un mes de los comicios en los que buscará un tercer mandato de seis años.

"Una derrota de la revolución bolivariana sería una derrota para el _ mundo _, para el _ mundo _ nuevo que está naciendo, para la esperanza por un _ mundo _ nuevo, la esperanza por un _ mundo _ mejor.

Esa esperanza ha anidado en Venezuela (...) y desde los cuatro vientos se reconoce, a pesar de toda la campaña satanizadora que se lanza contra nosotros", añadió el mandatario venezolano.

Chávez, de 58 años y quien ha protagonizado menos de una decena de mítines durante los primeros dos meses de campaña, se reunió este viernes con cuadros medios de su comando de campaña para pedirles mantener la "unión" y dedicarse a convencer a los "desmotivados" de cara a las presidenciales.

El actual mandatario se medirá en octubre al ex gobernador del Estado Miranda (norte) Henrique Capriles Radonski, seleccionado en febrero como candidato único de la oposición en unas inéditas primarias y quien ha protagonizado una activa campaña "pueblo por pueblo".

"La campaña burguesa, en contrario a la nuestra, ha sido una campaña fraudulenta (...), el candidato es un fraude, lo que dice el candidato es totalmente falso", dijo Chávez, que tilda a Capriles de "burgués" y asegura que el opositor miente cuando dice que va a mantener los populares programas sociales de su gobierno.

"Tenemos que hacer un esfuerzo por contrastar nuestro programa y el programa de la derecha", pidió el mandatario, añadiendo que él mismo ha hecho un "esfuerzo" para "coronar una victoria perfecta" en un mes, a pesar del cáncer que le fue detectado en 2011 y del que en julio aseguró estar "libre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.