Chávez retoma su programa semanal tras receso por cáncer

Hugo Chávez comenzó el programa Aló Presidente con su estilo habitual, atacando a sus adversarios políticos y al gobierno de Estados Unidos, al tiempo que visitaba un proyecto petrolero en Venezuela.
El presidente venezolano, de 57 años, tuvo que someterse a la extirpación de un tumor en la región pélvica en junio y a cuatro sesiones de quimioterapia entre julio y septiembre en Cuba y Venezuela. Desde entonces, afirma que ya no tiene cáncer. El presidente venezolano, de 57 años, tuvo que someterse a la extirpación de un tumor en la región pélvica en junio y a cuatro sesiones de quimioterapia entre julio y septiembre en Cuba y Venezuela. Desde entonces, afirma que ya no tiene cáncer.
El presidente venezolano, de 57 años, tuvo que someterse a la extirpación de un tumor en la región pélvica en junio y a cuatro sesiones de quimioterapia entre julio y septiembre en Cuba y Venezuela. Desde entonces, afirma que ya no tiene cáncer.

CARACAS, Venezuela  AP.- El presidente de Venezuela reanudó el domingo su programa semanal por radio y televisión después de un receso de unos siete meses por el tratamiento que recibió contra el cáncer.

Hugo Chávez comenzó el programa Aló Presidente con su estilo habitual, atacando a sus adversarios políticos y al gobierno de Estados Unidos, al tiempo que visitaba un proyecto petrolero en el oriente de Venezuela.

En referencia a sus rivales políticos, Chávez dijo que "pareciera que en sus filas hay desconcierto, divisiones".Chávez, de tendencia izquierdista, ha recurrido al programa en sus 13 años en la presidencia para hacer anuncios, reconvenir a sus críticos y entretener a sus seguidores con la interpretación de canciones y el relato de anécdotas durante monólogos que con frecuencia se prolongan de cuatro a cinco horas.

"Sólo estoy comenzando el training (entrenamiento)", dijo Chávez, quien busca la reelección en octubre.

El presidente venezolano, de 57 años, tuvo que someterse a la extirpación de un tumor en la región pélvica en junio y a cuatro sesiones de quimioterapia entre julio y septiembre en Cuba y Venezuela. Desde entonces, afirma que ya no tiene cáncer, aunque no ha revelado el tipo de cáncer que le diagnosticaron.

El programa de Chávez llegó el domingo al episodio número 376 de su presidencia. La edición anterior fue el 5 de junio, antes de ser sometido a una cirugía en Cuba por el cáncer."Todavía dicen que me estoy muriendo", dijo el mandatario entre sorbos de café. "Con el favor de Dios ... aquí estaré con ustedes hasta largo".

También pidió un aplauso para su nuevo ministro de Defensa, el general Henry Rangel Silva. Estados Unidos ha acusado a Rangel Silva de ayudar a narcotraficantes y a los rebeldes colombianos.

Los adversarios políticos lo han acusado de tener una tendencia antidemocrática por sus declaraciones de 2010 cuando en una entrevista con un periódico afirmó que ni las fuerzas armadas ni la población aceptarían un triunfo opositor en las próximas elecciones presidenciales.

Rangel Silva, ex jefe de la inteligencia, se puso de pie y le sonrió al auditorio mientras Chávez lo elogiaba y desestimaba a sus opositores como "escuálidos"."Dale gracias a Dios que te atacan los escuálidos", le dijo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...