Chávez retoma su programa semanal tras receso por cáncer

Hugo Chávez comenzó el programa Aló Presidente con su estilo habitual, atacando a sus adversarios políticos y al gobierno de Estados Unidos, al tiempo que visitaba un proyecto petrolero en Venezuela.
El presidente venezolano, de 57 años, tuvo que someterse a la extirpación de un tumor en la región pélvica en junio y a cuatro sesiones de quimioterapia entre julio y septiembre en Cuba y Venezuela. Desde entonces, afirma que ya no tiene cáncer. El presidente venezolano, de 57 años, tuvo que someterse a la extirpación de un tumor en la región pélvica en junio y a cuatro sesiones de quimioterapia entre julio y septiembre en Cuba y Venezuela. Desde entonces, afirma que ya no tiene cáncer.
El presidente venezolano, de 57 años, tuvo que someterse a la extirpación de un tumor en la región pélvica en junio y a cuatro sesiones de quimioterapia entre julio y septiembre en Cuba y Venezuela. Desde entonces, afirma que ya no tiene cáncer.

CARACAS, Venezuela  AP.- El presidente de Venezuela reanudó el domingo su programa semanal por radio y televisión después de un receso de unos siete meses por el tratamiento que recibió contra el cáncer.

Hugo Chávez comenzó el programa Aló Presidente con su estilo habitual, atacando a sus adversarios políticos y al gobierno de Estados Unidos, al tiempo que visitaba un proyecto petrolero en el oriente de Venezuela.

En referencia a sus rivales políticos, Chávez dijo que "pareciera que en sus filas hay desconcierto, divisiones".Chávez, de tendencia izquierdista, ha recurrido al programa en sus 13 años en la presidencia para hacer anuncios, reconvenir a sus críticos y entretener a sus seguidores con la interpretación de canciones y el relato de anécdotas durante monólogos que con frecuencia se prolongan de cuatro a cinco horas.

"Sólo estoy comenzando el training (entrenamiento)", dijo Chávez, quien busca la reelección en octubre.

El presidente venezolano, de 57 años, tuvo que someterse a la extirpación de un tumor en la región pélvica en junio y a cuatro sesiones de quimioterapia entre julio y septiembre en Cuba y Venezuela. Desde entonces, afirma que ya no tiene cáncer, aunque no ha revelado el tipo de cáncer que le diagnosticaron.

El programa de Chávez llegó el domingo al episodio número 376 de su presidencia. La edición anterior fue el 5 de junio, antes de ser sometido a una cirugía en Cuba por el cáncer."Todavía dicen que me estoy muriendo", dijo el mandatario entre sorbos de café. "Con el favor de Dios ... aquí estaré con ustedes hasta largo".

También pidió un aplauso para su nuevo ministro de Defensa, el general Henry Rangel Silva. Estados Unidos ha acusado a Rangel Silva de ayudar a narcotraficantes y a los rebeldes colombianos.

Los adversarios políticos lo han acusado de tener una tendencia antidemocrática por sus declaraciones de 2010 cuando en una entrevista con un periódico afirmó que ni las fuerzas armadas ni la población aceptarían un triunfo opositor en las próximas elecciones presidenciales.

Rangel Silva, ex jefe de la inteligencia, se puso de pie y le sonrió al auditorio mientras Chávez lo elogiaba y desestimaba a sus opositores como "escuálidos"."Dale gracias a Dios que te atacan los escuálidos", le dijo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...

Liga Española Zidane valora lo que está haciendo James en el Real Madrid

James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid.
James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. AP/Archivo

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrar este martes su apoyo al jugador colombiano James Rodríguez, del ...

imprevisto Planta Rufina Alfaro está paralizada; cisternas distribuirán agua

La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde.
La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

La planta potabilizadora Rufina Alfaro permanece paralizada este martes 21 de febrero luego de que una pala mecánica se ...