Chávez promete ser 'mejor presidente' y Capriles ataca sus fallas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió este martes ser "mejor" y "más eficiente" en el cargo si gana las elecciones del próximo domingo, mientras el candidato opositor Henrique Capriles Radonski insistió que el mandatario ya no tie

CARACAS, Venezuela. (AFP).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió este martes ser "mejor" y "más eficiente" en el cargo si gana las elecciones del próximo domingo, mientras el candidato opositor Henrique Capriles Radonski insistió que el mandatario ya no tiene "nada que proponer".

"Me comprometo a ser mejor presidente de lo que he sido en el próximo ciclo de gobierno, es un compromiso vital", dijo Chávez, en el poder desde 1999, frente a cientos de eufóricos simpatizantes que llenaron una avenida en Barquisimeto (Estado Lara, noroeste).

"Le pido a Dios y a todos que me ayuden para hacer más eficiente el gobierno bolivariano, para acelerar la solución de los problemas del pueblo, por más pequeños que sean", agregó, mientras caía la noche, prometiendo que "no le fallará al pueblo de Venezuela".

Mujeres cargando sus bebes, ancianas, embarazadas y hasta unos audaces que treparon en los árboles: todos querían un vistazo del presidente venezolano, de 58 años, que se medirá con Capriles, 18 años menor, en las elecciones del próximo 7 de octubre.

Chávez, que dice estar "libre" de un cáncer que se le diagnosticó en 2011, continuó de esta forma con el frenético ritmo que le imprimió desde el lunes a su campaña, cuando se embarcó desde su pueblo natal de Sabaneta (suroeste) en una gira de tres días por seis estados antes de llegar a Caracas el jueves para un gran mitin final.

Así, el mandatario -favorito en la mayoría de encuestas y candidato a un tercer periodo de gobierno- visitó más temprano Yaracuy (noroeste), garantizando una "arrasadora victoria" electoral, lo que despertó gritos y vivas entre sus seguidores, que lo esperaron por horas bajo un sol abrasador, interrumpido por unos minutos de lluvia.

"En estas últimas horas a convencer a todo el que podamos convencer de que votar por Chávez es votar por la paz, por la educación, por la vivienda", pidió también el mandatario.

"íNos estamos jugando la vida!", gritó

.El opositor Capriles, en tanto, cruzó el martes una vez más el país para ir en un mismo día al andino estado Mérida (oeste) y al costeño estado Anzoátegui (noreste), siguiendo el agitado ritmo que ha mantenido desde el comienzo de la campaña en julio.

En Mérida, vestido con la camiseta de un club de fútbol local, el candidato opositor prometió "asumir el compromiso de solucionar los problemas que ustedes viven todos los días".

"Hay un pueblo que despertó, hay un pueblo lleno de alegría, de esperanza, de futuro y aquí viene el flaco a decirles que sí podemos", dijo Capriles a miles de seguidores que le escuchaban desde las calles, las ventanas y hasta algunos tejados.

Horas después, en la capital de Anzoátegui, Barcelona, arreció los ataques contra Chávez, al que acusa de sólo "dar excusas" sin tener "nada que proponer" sino "puros insultos" después de casi 14 años en la presidencia de Venezuela.

"Para este gobierno es más importante la lealtad que la eficiencia. Yo vengo a invitarlos a construir un Estado, no un partido", apuntó el candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados