Chávez promulga ley para tomar puertos y aeropuertos

8:05 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez promulgó hoy, martes, las leyes que facultan a su gobierno a asumir la administración de puertos, aeropuertos y carreteras del país bajo control de los gobiernos regionales.

"Si el estado nacional transfirió competencias para tal y cual gestión en algo, pues el mismo estado nacional tiene la potestad de revertirlo", dijo el mandatario al justificar el cambio legal durante una reunión con su gabinete difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

La promulgación se produjo una semana después que la Asamblea Nacional, dominada por legisladores leales a Chávez, votaron a favor de que el gobierno federal controle todos los aeropuertos, carreteras y puertos marítimos, una medida que los adversarios del gobierno señalaron que estaba diseñada para ampliar el poder del presidente.

Las reformas introducidas en las leyes de descentralización, general de puertos y de aeronáutica civil, entrarán en vigencia luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...