Chávez reactiva búsqueda de reeleción indefinida

Chávez le pidió a sus partidarios que presenten una propuesta de reforma constitucional para permitirle buscar la reelección indefinida. Chávez le pidió a sus partidarios que presenten una propuesta de reforma constitucional para permitirle buscar la reelección indefinida.
Chávez le pidió a sus partidarios que presenten una propuesta de reforma constitucional para permitirle buscar la reelección indefinida.

3:25 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, autorizó hoy a su partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a que inicie el "debate y las acciones" para impulsar una enmienda Constitucional que le permita postularse a la reelección en 2012.

"Yo les doy mi autorización al Partido Socialista Unido de Venezuela, al pueblo venezolano para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda Constitucional y la reelección del presidente de la República y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr, vamos a demostrar quién manda en Venezuela, uh, ah, Chávez no se va", expresó en el acto en cadena de radio y televisión de juramentación del nuevo alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El mandatario indicó que tomó la decisión de iniciar el debate de la enmienda luego de las elecciones regionales del 23 de noviembre y tras las acciones que a su juicio toman los nuevos alcaldes y gobernadores de oposición en contra de los proyectos sociales que impulsa su gobierno "revolucionario".

"Así que tienen mi aprobación para comenzar el debate nacional y las acciones que haya que tomar en la Asamblea Nacional (Congreso) y las calles para lograrlo y yo si Dios quiere estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019 y hasta el 2021", dijo Chávez.

El jefe de Estado comentó que hace un año cuando perdió el referéndum de la reforma Constitucional socialista que incluía la reelección presidencial indefinida, había decidido no insistir en este tema, pero luego de los recientes comicios cambió de parecer.

Chávez calificó de "fascistas" a las nuevas autoridades regionales de tendencia opositora y los consideró como una "gran amenaza que se cierne sobre el pueblo venezolano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...