Chávez rechaza un debate sólo con Vargas Llosa

8:20 p.m. - CARACAS, Venezuela. (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy, viernes, un debate sólo con el escritor peruano Mario Vargas Llosa y dijo que la propuesta de un "diálogo" entre ambos es la demostración de que los intelectuales críticos a su gobierno no quieren debatir sobre democracia, libertad y socialismo.

Un grupo de intelectuales críticos al gobierno, que se reunió en Caracas, aceptó ir a un debate con Chávez, pero planteó que sea sólo entre Chávez y Vargas Llosa, sin barras y con plena igualdad de tiempo.

"Es lamentable. Ellos aceptan un debate entre dos personas, Chávez y Vargas Llosa, da tristeza. Te das cuenta, no quieren discutir, que lo quieren es un show. Piden igualdad de tiempo y dieron un teléfono. Esto es que no aceptan la invitación. La invitación es para Aló presidente, sin encerronas", dijo.

En su programa Aló presidente, que tiene previsto durar cuatro días, hasta el domingo, el mandatario dijo que el llamado "a los invitados internacionales de la contrarrevolución" era para mañana a las 11:00 a.m., en la sede del gobierno.

Agregó que en el continente americano hay dos corrientes enfrentadas, la extrema derecha y los "patriotas", y dijo que los visitantes representan a los conquistadores españoles Francisco Pizarro, Hernán Cortés y Cristóbal Colón y a los "yanquis".

"La invitación es para mañana a las 11:00 a.m. a un debate entre los invitados de la burguesía, los pitiyanquis venezolanos... Las puertas de (palacio de gobierno) Miraflores están abiertas, sin padrinos, que vengan. Es difícil que la derecha abra espacios, le tiene miedo a las ideas", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...