Chávez rechaza un debate sólo con Vargas Llosa

8:20 p.m. - CARACAS, Venezuela. (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy, viernes, un debate sólo con el escritor peruano Mario Vargas Llosa y dijo que la propuesta de un "diálogo" entre ambos es la demostración de que los intelectuales críticos a su gobierno no quieren debatir sobre democracia, libertad y socialismo.

Un grupo de intelectuales críticos al gobierno, que se reunió en Caracas, aceptó ir a un debate con Chávez, pero planteó que sea sólo entre Chávez y Vargas Llosa, sin barras y con plena igualdad de tiempo.

"Es lamentable. Ellos aceptan un debate entre dos personas, Chávez y Vargas Llosa, da tristeza. Te das cuenta, no quieren discutir, que lo quieren es un show. Piden igualdad de tiempo y dieron un teléfono. Esto es que no aceptan la invitación. La invitación es para Aló presidente, sin encerronas", dijo.

En su programa Aló presidente, que tiene previsto durar cuatro días, hasta el domingo, el mandatario dijo que el llamado "a los invitados internacionales de la contrarrevolución" era para mañana a las 11:00 a.m., en la sede del gobierno.

Agregó que en el continente americano hay dos corrientes enfrentadas, la extrema derecha y los "patriotas", y dijo que los visitantes representan a los conquistadores españoles Francisco Pizarro, Hernán Cortés y Cristóbal Colón y a los "yanquis".

"La invitación es para mañana a las 11:00 a.m. a un debate entre los invitados de la burguesía, los pitiyanquis venezolanos... Las puertas de (palacio de gobierno) Miraflores están abiertas, sin padrinos, que vengan. Es difícil que la derecha abra espacios, le tiene miedo a las ideas", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...