Chávez rechaza 'malas señales' del gobierno de Obama

1:38 p.m. - CARACAS, Venezuela. (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que ha recibido "malas señales" del mandatario estadounidense Barack Obama y advirtió que está dispuesto a enfrentar al imperio en "cualquier terreno porque no le tenemos miedo".

El mandatario afirmó que Obama comenzó "primero los ataques" al señalarlo como un obstáculo para el desarrollo de América Latina y de apoyar el terrorismo, por lo que decidió "archivar" la designación de un nuevo embajador en Estados Unidos.

"Venezuela no se va a arrodillar ante nadie. Si Obama nos respeta, lo respetaremos, pero si pretende seguir atropellando, nos enfrentaríamos al imperio norteamericano en cualquier terreno porque este país se respeta", recalcó en su programa Aló presidente.

Chávez reveló que tenía lista la designación de un nuevo embajador en Washington como un gesto de acercamiento al gobierno de Obama, pero cuando escuchó las críticas del nuevo mandatario norteamericano decidió archivarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...