Chávez recibe esta noche su cuarta sesión de radioterapia

El mandatario, con chaqueta de color negro y camisa roja, mostró buen semblante, fuerte tono de voz, sentido de humor y hasta cantó durante la transmisión televisiva. El mandatario aseguró que esta cuidado su alimentación y compartirá el al
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que esta noche se someterá a la cuarta sesión del tratamiento de radioterapia que recibe para combatir el nuevo cáncer, tras la operación a la cual fue sometido el pasado 26 de febrero. 

"Esta noche tengo la cuarta sesión de la radioterapia y mañana la quinta y luego regreso a Venezuela", precisó el mandatario desde La Habana en cadena de radio y televisión. 

Agregó que "el tratamiento va bien, sigo evolucionado favorablemente del postoperatorio y de la radioterapia". "La radioterapia es una sesión diaria y dura entre 15 o 20 minutos, mientras uno viene y se acomoda y viene el rayo", explicó Chávez, quien fue sometido a la extirpación de un tumor canceroso en junio del 2011. 

"En esta batalla con el favor de Dios viviremos y venceremos", puntualizó el mandatario, quien recibió el año pasado cuatro sesiones de quimioterapia para "blindar su cuerpo de células cancerosas". 

El mandatario, con chaqueta de color negro y camisa roja, mostró buen semblante, fuerte tono de voz, sentido de humor y hasta cantó durante la transmisión televisiva. El mandatario aseguró que esta cuidado su alimentación y adelanto que compartirá su almuerzo con el expresidente cubano, Fidel Castro. 

"Espérame Fidel que vamos a almorzar con el pescadito que me tienes ahí y un mantequilla de maní, extraordinaria", señaló. Chávez de 57 años, candidato a la reelección en los comicios presidenciales de octubre, no ha ofrecido detalles sobre cuál órgano y bajo que fase se encuentra el nuevo cáncer que combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...