Chávez recibe esta noche su cuarta sesión de radioterapia

El mandatario, con chaqueta de color negro y camisa roja, mostró buen semblante, fuerte tono de voz, sentido de humor y hasta cantó durante la transmisión televisiva. El mandatario aseguró que esta cuidado su alimentación y compartirá el al
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que esta noche se someterá a la cuarta sesión del tratamiento de radioterapia que recibe para combatir el nuevo cáncer, tras la operación a la cual fue sometido el pasado 26 de febrero. 

"Esta noche tengo la cuarta sesión de la radioterapia y mañana la quinta y luego regreso a Venezuela", precisó el mandatario desde La Habana en cadena de radio y televisión. 

Agregó que "el tratamiento va bien, sigo evolucionado favorablemente del postoperatorio y de la radioterapia". "La radioterapia es una sesión diaria y dura entre 15 o 20 minutos, mientras uno viene y se acomoda y viene el rayo", explicó Chávez, quien fue sometido a la extirpación de un tumor canceroso en junio del 2011. 

"En esta batalla con el favor de Dios viviremos y venceremos", puntualizó el mandatario, quien recibió el año pasado cuatro sesiones de quimioterapia para "blindar su cuerpo de células cancerosas". 

El mandatario, con chaqueta de color negro y camisa roja, mostró buen semblante, fuerte tono de voz, sentido de humor y hasta cantó durante la transmisión televisiva. El mandatario aseguró que esta cuidado su alimentación y adelanto que compartirá su almuerzo con el expresidente cubano, Fidel Castro. 

"Espérame Fidel que vamos a almorzar con el pescadito que me tienes ahí y un mantequilla de maní, extraordinaria", señaló. Chávez de 57 años, candidato a la reelección en los comicios presidenciales de octubre, no ha ofrecido detalles sobre cuál órgano y bajo que fase se encuentra el nuevo cáncer que combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...