Chávez recibe esta noche su cuarta sesión de radioterapia

El mandatario, con chaqueta de color negro y camisa roja, mostró buen semblante, fuerte tono de voz, sentido de humor y hasta cantó durante la transmisión televisiva. El mandatario aseguró que esta cuidado su alimentación y compartirá el al
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que esta noche se someterá a la cuarta sesión del tratamiento de radioterapia que recibe para combatir el nuevo cáncer, tras la operación a la cual fue sometido el pasado 26 de febrero. 

"Esta noche tengo la cuarta sesión de la radioterapia y mañana la quinta y luego regreso a Venezuela", precisó el mandatario desde La Habana en cadena de radio y televisión. 

Agregó que "el tratamiento va bien, sigo evolucionado favorablemente del postoperatorio y de la radioterapia". "La radioterapia es una sesión diaria y dura entre 15 o 20 minutos, mientras uno viene y se acomoda y viene el rayo", explicó Chávez, quien fue sometido a la extirpación de un tumor canceroso en junio del 2011. 

"En esta batalla con el favor de Dios viviremos y venceremos", puntualizó el mandatario, quien recibió el año pasado cuatro sesiones de quimioterapia para "blindar su cuerpo de células cancerosas". 

El mandatario, con chaqueta de color negro y camisa roja, mostró buen semblante, fuerte tono de voz, sentido de humor y hasta cantó durante la transmisión televisiva. El mandatario aseguró que esta cuidado su alimentación y adelanto que compartirá su almuerzo con el expresidente cubano, Fidel Castro. 

"Espérame Fidel que vamos a almorzar con el pescadito que me tienes ahí y un mantequilla de maní, extraordinaria", señaló. Chávez de 57 años, candidato a la reelección en los comicios presidenciales de octubre, no ha ofrecido detalles sobre cuál órgano y bajo que fase se encuentra el nuevo cáncer que combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...