Chávez recibe esta noche su cuarta sesión de radioterapia

El mandatario, con chaqueta de color negro y camisa roja, mostró buen semblante, fuerte tono de voz, sentido de humor y hasta cantó durante la transmisión televisiva. El mandatario aseguró que esta cuidado su alimentación y compartirá el al
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que esta noche se someterá a la cuarta sesión del tratamiento de radioterapia que recibe para combatir el nuevo cáncer, tras la operación a la cual fue sometido el pasado 26 de febrero. 

"Esta noche tengo la cuarta sesión de la radioterapia y mañana la quinta y luego regreso a Venezuela", precisó el mandatario desde La Habana en cadena de radio y televisión. 

Agregó que "el tratamiento va bien, sigo evolucionado favorablemente del postoperatorio y de la radioterapia". "La radioterapia es una sesión diaria y dura entre 15 o 20 minutos, mientras uno viene y se acomoda y viene el rayo", explicó Chávez, quien fue sometido a la extirpación de un tumor canceroso en junio del 2011. 

"En esta batalla con el favor de Dios viviremos y venceremos", puntualizó el mandatario, quien recibió el año pasado cuatro sesiones de quimioterapia para "blindar su cuerpo de células cancerosas". 

El mandatario, con chaqueta de color negro y camisa roja, mostró buen semblante, fuerte tono de voz, sentido de humor y hasta cantó durante la transmisión televisiva. El mandatario aseguró que esta cuidado su alimentación y adelanto que compartirá su almuerzo con el expresidente cubano, Fidel Castro. 

"Espérame Fidel que vamos a almorzar con el pescadito que me tienes ahí y un mantequilla de maní, extraordinaria", señaló. Chávez de 57 años, candidato a la reelección en los comicios presidenciales de octubre, no ha ofrecido detalles sobre cuál órgano y bajo que fase se encuentra el nuevo cáncer que combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante