Chávez recibe tercera dosis de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el tratamiento se lo hará este sábado en la noche y que estará alejado del escenario público, aunque se mantendrá en contacto con la población.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que hoy se someterá en el país a una tercera dosis de quimioterapia para el tratamiento del cáncer al que está sometido.

El mandatario explicó que el tratamiento lo recibirá durante la noche de este sábado, tiempo local, en el Hospital Militar ubicado en el suroeste de Caracas.

El anuncio lo hizo el jefe del Estado en cadena de radio y televisión transmitida desde su despacho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de su gabinete ministerial.

Según Chávez, durante estos días estará alejado del escenario público, aunque se mantendrá en contacto con la población venezolana a través de las redes sociales de Internet, aseguró.

El mandatario viajó el pasado 6 de agosto por tercera vez a Cuba, donde se sometió a una segunda dosis de quimioterapia como parte del tratamiento médico en su lucha contra el cáncer.

Chávez fue operado de emergencia de un tumor canceroso en Cuba el pasado 20 de junio y viajó nuevamente a esa isla caribeña el pasado 16 de julio para someterse a la primera dosis del tratamiento.

Por los efectos de quimioterapia se le ha caído el cabello, pero sin prejuicio alguno, ha venido mostrando su calvicie desde principios de agosto, cuando inició su tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...