Chávez recibe tercera dosis de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el tratamiento se lo hará este sábado en la noche y que estará alejado del escenario público, aunque se mantendrá en contacto con la población.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que hoy se someterá en el país a una tercera dosis de quimioterapia para el tratamiento del cáncer al que está sometido.

El mandatario explicó que el tratamiento lo recibirá durante la noche de este sábado, tiempo local, en el Hospital Militar ubicado en el suroeste de Caracas.

El anuncio lo hizo el jefe del Estado en cadena de radio y televisión transmitida desde su despacho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de su gabinete ministerial.

Según Chávez, durante estos días estará alejado del escenario público, aunque se mantendrá en contacto con la población venezolana a través de las redes sociales de Internet, aseguró.

El mandatario viajó el pasado 6 de agosto por tercera vez a Cuba, donde se sometió a una segunda dosis de quimioterapia como parte del tratamiento médico en su lucha contra el cáncer.

Chávez fue operado de emergencia de un tumor canceroso en Cuba el pasado 20 de junio y viajó nuevamente a esa isla caribeña el pasado 16 de julio para someterse a la primera dosis del tratamiento.

Por los efectos de quimioterapia se le ha caído el cabello, pero sin prejuicio alguno, ha venido mostrando su calvicie desde principios de agosto, cuando inició su tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...