Chávez recibe tercera dosis de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el tratamiento se lo hará este sábado en la noche y que estará alejado del escenario público, aunque se mantendrá en contacto con la población.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que hoy se someterá en el país a una tercera dosis de quimioterapia para el tratamiento del cáncer al que está sometido.

El mandatario explicó que el tratamiento lo recibirá durante la noche de este sábado, tiempo local, en el Hospital Militar ubicado en el suroeste de Caracas.

El anuncio lo hizo el jefe del Estado en cadena de radio y televisión transmitida desde su despacho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de su gabinete ministerial.

Según Chávez, durante estos días estará alejado del escenario público, aunque se mantendrá en contacto con la población venezolana a través de las redes sociales de Internet, aseguró.

El mandatario viajó el pasado 6 de agosto por tercera vez a Cuba, donde se sometió a una segunda dosis de quimioterapia como parte del tratamiento médico en su lucha contra el cáncer.

Chávez fue operado de emergencia de un tumor canceroso en Cuba el pasado 20 de junio y viajó nuevamente a esa isla caribeña el pasado 16 de julio para someterse a la primera dosis del tratamiento.

Por los efectos de quimioterapia se le ha caído el cabello, pero sin prejuicio alguno, ha venido mostrando su calvicie desde principios de agosto, cuando inició su tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...