Chávez recibirá poderes para legislar por un año

10:26 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -La Asamblea Nacional espera aprobar hoy, jueves, una ley que dará atribuciones al presidente Hugo Chávez para dictar leyes por un año y dejará al nuevo congreso, dominado por la oposición, limitado para actuar.

Chávez recibirá la ley habilitante, la cuarta en casi doce años de mandato, en medio críticas de opositores, juristas y organismos internacionales que han expresado su preocupación por los amplios poderes que tendrá el mandatario y el consiguiente riesgo de que Venezuela transite hacia un modelo autoritario.

El miércoles, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense Philip Crowley afirmó que la ley habilitante "está socavando la voluntad del pueblo de Venezuela'' y aseveró que con sus proyectos de ley introducidos en la Asamblea Nacional Chávez parece "estar hallando nuevas y creativas maneras de justificar poderes autocráticos''.

El debate del proyecto de ley habilitante se produce pocos días antes de que la Asamblea Nacional culmine su período de sesiones y el 5 de enero se integre un nuevo congreso, en el que Chávez ya no contará con las dos terceras partes y estará obligado a negociar con los 67 diputados opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...