Chávez regresa a Cuba para reunirse con Castro

9:12 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará hoy una nueva y breve visita a Cuba, donde se reunirá con Fidel Castro durante "una hora aproximadamente", según confirmó el propio ex mandatario cubano en un nuevo artículo que publica hoy la prensa nacional.

"El encuentro con el presidente bolivariano será breve. El tiempo indispensable para el intercambio: una hora aproximadamente", señala el histórico líder cubano, de 82 años.

No se ha revelado el horario ni el programa del mandatario venezolano en la mayor de las Antillas, en una visita que forma parte de una gira internacional que también lo llevará a China y al más reciente aliado venezolano, Rusia, entre otros.

Chávez anunció su viaje relámpago a Cuba la noche del viernes en un acto público en su país, asegurando que había sido "invitado por Fidel y Raúl Castro", aunque el ex mandatario cubano asegura hoy haber sabido de la visita por la televisión venezolana.

"Será un gran honor para mí", asegura Castro, quien vuelve a definir a su principal aliado y "amigo" como un "incansable predicador de las ideas más avanzadas de su época en Venezuela, enfrentado a casi todos los instrumentos mediáticos en manos de la oligarquía proyanqui".

Ese país, agrega, es "sin duda" el que "más solidario ha sido con Cuba" tras la devastación causada en la isla por los huracanes "Gustav" e "Ike", señala Castro, que recuerda que Chávez "ofreció todo lo que hiciera falta en solidaridad con Cuba, apoyo financiero e, incluso, tierras venezolanas para producir alimentos en áreas no ciclónicas disponibles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...