Chávez dice, el oro regresa a Venezuela 'de donde nunca ha debido salir'

Hugo Chávez descartó lo que dicen los "escuálidos" (opositores) de que el oro se llevará a Miraflores (sede de Gobierno) o se regalará a Cuba o "a no sé quién", ya que es la reserva de los niños.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que llegará al país el primer cargamento del oro que estaba depositado en bancos de Inglaterra y que, según dijo, "viene al lugar de donde nunca ha debido salir".

"Hoy llega el primer avión con la primera remesa de oro (...) He ordenado a la Fuerza Armada custodiar y hay una caravana", declaró Chávez durante un acto oficial transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Indicó que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, están a cargo del operativo.

"Ese oro viene al lugar de donde nunca ha debido salir ¿Dónde? Las bóvedas del Banco Central de Venezuela, no del banco de Londres o el banco de Estados Unidos o el banco de Inglaterra", añadió.

Chávez descartó lo que, aseguró, dicen los "escuálidos" (opositores) de que el oro se llevará a Miraflores (sede de Gobierno) o se regalará a Cuba o "a no sé quién".

"Es el oro de nosotros, es la reserva económica de nuestros hijos", agregó.

El pasado 23 de agosto, Merentes indicó que 16 mil 908 lingotes de oro serán traídos al país y que Venezuela posee 29 mil 265 lingotes.

Chávez indicó ese día que se "hunde la economía global" al insistir en su decisión de traer el oro, y descartó que se vaya a usar para pagar la deuda o que el país sea uno de los más endeudados del mundo.

"Es Estados Unidos el país que no tiene cómo pagar la deuda, el primero del mundo, nosotros no tenemos ningún problema al respecto", sostuvo entonces el gobernante.

Las reservas internacionales de Venezuela se sitúan en 27 mil 855 millones de dólares, según los últimos datos del banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Chitré: Una persona detenida por crimen de radiocomentarista

Continúan las investigaciones por crimen cometido contra comunicador en Chitré. Continúan las investigaciones por crimen cometido contra comunicador en Chitré.
Continúan las investigaciones por crimen cometido contra comunicador en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El radiocomentarista chitreano Jorge Enrique Royo murió la noche del jueves 29 de septiembre tras haber recibido un disparo en ...

ANÁLISIS Los 100 días que marcarán el rumbo de la crisis venezolana

En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela. En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela.
En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela. AFP

El 10 de enero de 2017 simboliza en Venezuela un punto de quiebre. De cara a esa fecha, en la que el presidente Nicolás ...

En el Caribe y el Pacífico panameño Emiten aviso de prevención por marejadas hasta el 3 de octubre

Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico.
Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. LA PRENSA/Archivo

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informan que hay aviso de prevención por marejadas (aguajes) ...