Chávez dice, el oro regresa a Venezuela 'de donde nunca ha debido salir'

Hugo Chávez descartó lo que dicen los "escuálidos" (opositores) de que el oro se llevará a Miraflores (sede de Gobierno) o se regalará a Cuba o "a no sé quién", ya que es la reserva de los niños.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que llegará al país el primer cargamento del oro que estaba depositado en bancos de Inglaterra y que, según dijo, "viene al lugar de donde nunca ha debido salir".

"Hoy llega el primer avión con la primera remesa de oro (...) He ordenado a la Fuerza Armada custodiar y hay una caravana", declaró Chávez durante un acto oficial transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Indicó que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, están a cargo del operativo.

"Ese oro viene al lugar de donde nunca ha debido salir ¿Dónde? Las bóvedas del Banco Central de Venezuela, no del banco de Londres o el banco de Estados Unidos o el banco de Inglaterra", añadió.

Chávez descartó lo que, aseguró, dicen los "escuálidos" (opositores) de que el oro se llevará a Miraflores (sede de Gobierno) o se regalará a Cuba o "a no sé quién".

"Es el oro de nosotros, es la reserva económica de nuestros hijos", agregó.

El pasado 23 de agosto, Merentes indicó que 16 mil 908 lingotes de oro serán traídos al país y que Venezuela posee 29 mil 265 lingotes.

Chávez indicó ese día que se "hunde la economía global" al insistir en su decisión de traer el oro, y descartó que se vaya a usar para pagar la deuda o que el país sea uno de los más endeudados del mundo.

"Es Estados Unidos el país que no tiene cómo pagar la deuda, el primero del mundo, nosotros no tenemos ningún problema al respecto", sostuvo entonces el gobernante.

Las reservas internacionales de Venezuela se sitúan en 27 mil 855 millones de dólares, según los últimos datos del banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...