Chávez regresa a Venezuela tras operación en Cuba

Chávez arribó durante la noche al aeropuerto internacional Simón Bolívar, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas, donde fue recibido por sus ministros y estrechos colaboradores.
Chávez ha realizado muchas declaraciones en días recientes sobre el avance positivo de su estado de salud. Chávez ha realizado muchas declaraciones en días recientes sobre el avance positivo de su estado de salud.
Chávez ha realizado muchas declaraciones en días recientes sobre el avance positivo de su estado de salud.

CARACAS, Venezuela.(AP).-El presidente Hugo Chávez retornó este viernes, 16 de marzo, a Venezuela casi tres semanas después de ser operado de un tumor canceroso en La Habana. 

Chávez arribó durante la noche al aeropuerto internacional Simón Bolívar, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas, donde fue recibido por sus ministros y estrechos colaboradores, según imágenes que difundió la televisora estatal. 

El líder izquierdista dijo antes de partir desde La Habana que el presidente cubano Raúl Castro fue a despedirlo al aeropuerto isleño."Buenas tardes, mundo bueno! Ahora mismo estamos despegando del Aeropuerto Internacional "José Martí" Rumbo Sur, Rumbo a La Patria! Gracias Dios Mío!", dijo Chávez en uno de los mensajes. 

En otro dijo que "Raúl (Castro) vino a despedirnos al Aeropuerto y también manda un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!"Chávez, de 57 años, viajó el 24 de febrero a Cuba, donde se sometió a una tercera intervención quirúrgica en ocho meses. 

Dos días después fue operado en La Habana de una "lesión" cancerosa de dos centímetros en la pelvis, que apareció en el mismo lugar donde en junio de 2011 le operaron un tumor, según dijo, del tamaño de una pelota de béisbol. 

Chávez ha realizado muchas declaraciones en días recientes sobre el avance positivo de su estado de salud, pero nunca ha precisado por cuánto tiempo estará en tratamiento de radioterapia, qué tipo de cáncer padece, ni cuáles son los pronósticos médicos, lo que ha generado nuevas especulaciones. 

Entre julio y septiembre del 2011, Chávez fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre había anunciado que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas, aunque luego reconoció la recurrencia de otro tumor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...