Chávez anuncia regreso de Cuba tras tercera fase de radioterapia

La radioterapia siguió a la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceros
El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas. El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas.
El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que regresará hoy miércoles, 11 de abril, a su país tras recibir en Cuba un tercer ciclo de radioterapia como parte del tratamiento que sigue contra el cáncer que se le detectó en junio del año pasado. 

"¡Espérenme q ya casi salgo!" hacia Venezuela, dijo el gobernante en el remate de un mensaje a través de la red social Twitter que apareció hoy en su cuenta @chávezcandanga, sin precisiones sobre la hora ni el lugar de su llegada. 

"¡Estamos despegando! Rumbo a la CunaPatria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!", señaló hacia las 23:50 GMT. Chávez viajó a La Habana desde Caracas el pasado sábado para la tercera de cinco sesiones de radioterapia, tratamiento que sigue tras una inicial fase de quimioterapia. 

La radioterapia siguió a la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceroso, todo ello en Cuba. 

En su última comparecencia televisada, el gobernante vaticinó el pasado sábado que en los comicios presidenciales de este año obtendrá una victoria que le permitirá gobernar hasta el 2019. 

El próximo 7 de octubre Chávez aspirará a su tercera reelección, esta vez ante Henrique Capriles, elegido candidato único de la oposición en unas primarias celebradas el pasado 12 de febrero. 

También manifestó en esa ocasión que regresaría a Venezuela entre hoy y mañana para participar en las actividades de conmemoración de los diez años del golpe de Estado que logró sacarlo del poder entre el 11 y el 13 de abril de 2002. 

El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar este fin de semana en Cartagena de Indias, aunque posiblemente estará solo unas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...