Chávez anuncia regreso de Cuba tras tercera fase de radioterapia

La radioterapia siguió a la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceros
El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas. El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas.
El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que regresará hoy miércoles, 11 de abril, a su país tras recibir en Cuba un tercer ciclo de radioterapia como parte del tratamiento que sigue contra el cáncer que se le detectó en junio del año pasado. 

"¡Espérenme q ya casi salgo!" hacia Venezuela, dijo el gobernante en el remate de un mensaje a través de la red social Twitter que apareció hoy en su cuenta @chávezcandanga, sin precisiones sobre la hora ni el lugar de su llegada. 

"¡Estamos despegando! Rumbo a la CunaPatria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!", señaló hacia las 23:50 GMT. Chávez viajó a La Habana desde Caracas el pasado sábado para la tercera de cinco sesiones de radioterapia, tratamiento que sigue tras una inicial fase de quimioterapia. 

La radioterapia siguió a la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceroso, todo ello en Cuba. 

En su última comparecencia televisada, el gobernante vaticinó el pasado sábado que en los comicios presidenciales de este año obtendrá una victoria que le permitirá gobernar hasta el 2019. 

El próximo 7 de octubre Chávez aspirará a su tercera reelección, esta vez ante Henrique Capriles, elegido candidato único de la oposición en unas primarias celebradas el pasado 12 de febrero. 

También manifestó en esa ocasión que regresaría a Venezuela entre hoy y mañana para participar en las actividades de conmemoración de los diez años del golpe de Estado que logró sacarlo del poder entre el 11 y el 13 de abril de 2002. 

El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar este fin de semana en Cartagena de Indias, aunque posiblemente estará solo unas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...