Chávez anuncia regreso de Cuba tras tercera fase de radioterapia

La radioterapia siguió a la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceros
El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas. El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas.
El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que regresará hoy miércoles, 11 de abril, a su país tras recibir en Cuba un tercer ciclo de radioterapia como parte del tratamiento que sigue contra el cáncer que se le detectó en junio del año pasado. 

"¡Espérenme q ya casi salgo!" hacia Venezuela, dijo el gobernante en el remate de un mensaje a través de la red social Twitter que apareció hoy en su cuenta @chávezcandanga, sin precisiones sobre la hora ni el lugar de su llegada. 

"¡Estamos despegando! Rumbo a la CunaPatria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!", señaló hacia las 23:50 GMT. Chávez viajó a La Habana desde Caracas el pasado sábado para la tercera de cinco sesiones de radioterapia, tratamiento que sigue tras una inicial fase de quimioterapia. 

La radioterapia siguió a la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceroso, todo ello en Cuba. 

En su última comparecencia televisada, el gobernante vaticinó el pasado sábado que en los comicios presidenciales de este año obtendrá una victoria que le permitirá gobernar hasta el 2019. 

El próximo 7 de octubre Chávez aspirará a su tercera reelección, esta vez ante Henrique Capriles, elegido candidato único de la oposición en unas primarias celebradas el pasado 12 de febrero. 

También manifestó en esa ocasión que regresaría a Venezuela entre hoy y mañana para participar en las actividades de conmemoración de los diez años del golpe de Estado que logró sacarlo del poder entre el 11 y el 13 de abril de 2002. 

El Gobierno colombiano informó ayer martes, 10 de abril, que Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar este fin de semana en Cartagena de Indias, aunque posiblemente estará solo unas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...