Chávez revela que deberá tener una nueva cirugía en donde tuvo cáncer

"Es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible", indicó el presidente venezolano, Hugo Chávez, de 57 años, sin precisar detalles.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, participó en una actividad de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América, el 10 de febrero de 2012. El presidente venezolano, Hugo Chávez, participó en una actividad de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América, el 10 de febrero de 2012.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, participó en una actividad de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América, el 10 de febrero de 2012.

CARACAS, Venezuela. (AP).- El presidente Hugo Chávez reveló el martes que deberá someterse a una nueva cirugía debido a que médicos en Cuba le detectaron una "pequeña lesión" en la misma región donde en junio le extirparon un tumor canceroso. 

Chávez dijo a la televisora estatal, desde su estado natal de Barinas, que "en el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año". 

"Es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible", indicó el mandatario, de 57 años, sin precisar detalles. 

"Eso obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica. Se supone menos complicada que la anterior", acotó. 

Chávez negó los insistentes rumores que circularon últimos días que aseguraban que el cáncer que le detectaron en junio, se había extendido al hígado. Sin embargo, la información que aporta respecto a su salud sigue siendo incompleta pues nunca ha especificado el órgano donde se le detectó el cáncer, lo cual ha dado lugar a especulaciones de diversos sectores. 

A Chávez le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. El gobernante anunció públicamente en octubre que estaba curado, que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo. 

En los últimos meses Chávez se ha visto bastante recuperado, vigoroso y ha retomado la totalidad de sus actividades que incluyen maratónicos discursos televisados. 

El gobernante ha asegurado que se encuentra en muy buenas condiciones para vencer al candidato opositor, Henrique Capriles, en los comicios de octubre y lograr una tercera reelección. 

Aunque Chávez ha declarado en numerosas oportunidades sobre su estado de salud, nunca ha precisado dónde le fue localizado el cáncer, ni se han difundido informes médicos oficiales sobre el padecimiento del gobernante. Desde que se enfermó el año pasado, el mandatario ha salido a desmentir numerosos rumores sobre su estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...