Chávez dice que sequía amenaza presas de hidroeléctricas

7:08 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez afirmó el domingo que los niveles en las presas que alimentan de electricidad a la mayoría de Venezuela seguían cayendo y advirtió que la sequía representa una grave amenaza a la producción de electricidad.

El mandatario venezolano hizo estos comentarios al agradecerle a Cuba por su ayuda en la siembra de nubes destinada a aliviar una dura sequía en Venezuela.

"Todos los embalses, con algunas excepciones, siguen bajando'', dijo el mandatario.

El presidente señaló que las plantas hidroeléctricas producen alrededor del 70% de la energía de Venezuela y advirtió que la temporada de lluvias del país termina este mes, lo que significa que no habrá muchas lluvias fuertes hasta mayo o junio.

"Si eso llega a un nivel mínimo, se apagarían las turbinas'', dijo Chávez. 2Se pone en riesgo la generacion electrica''.

El clima seco de este año en Sudamérica ha sido relacionado con el fenómeno de El Niño en el océano Pacífico. Partes de Bolivia, Ecuador, Guyana y Argentina también han sido afectadas por la sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...