Chávez sigue liderando encuestas electorales

"La brecha supera ya los 30 puntos", precisó Chacón tras enfatizar que "en el momento en que la brecha sea más grande lo que sí va a ocurrir es que los sectores de la oposición que están convencidos que no pueden salir de Chávez por la vía

CARACAS, Venezuela. (ANSA) -A cinco meses de los comicios presidenciales el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien buscará la reelección para un tercer periodo consecutivo, continúa liderando los sondeos de intención de votos, con 57% frente al 21% que obtendría el opositor Henrique Capriles, actual gobernador del estado Miranda (este). 

"Si las elecciones fueran mañana, 56.5% votaría por la reelección del presidente Hugo Chávez, mientras que el 21.3% apoyaría al candidato de la Unidad, Henrique Capriles Randonski", dijo hoy miércoles, 9 de mayo, Jesse Chacón, director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GISXXI), al dar a conocer los resultados del último estudio de la encuestadora, de tendencia oficialista. 

Chacón expresó que con estos resultados la intención de voto por Chávez, "sube 3 puntos con respecto al mes de marzo", mientras que el opositor Capriles, "cayó 2 puntos" en el mismo periodo. 

"La brecha supera ya los 30 puntos", precisó Chacón tras enfatizar que "en el momento en que la brecha sea más grande lo que sí va a ocurrir es que los sectores de la oposición que están convencidos que no pueden salir de Chávez por la vía política van a cobrar más fuerza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...