Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Chávez rompe silencio y anuncia pronto regreso a Venezuela

El mandatario se comunicó por teléfono con el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), la noche de este lunes, e informó que su regreso tiene como propósito incorporarse a la campaña electoral.

CARACAS, Venezuela. XINHUA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy, martes, 8 de mayo, que regresará en los próximos días al país al romper el silencio que mantenía desde que viajó la semana pasada a Cuba para continuar el tratamiento contra el cáncer.

El mandatario se comunicó por teléfono con el canal oficial Venezolana de Televisión VTV, la noche de este lunes, e informó que su regreso tiene como propósito incorporarse a la campaña electoral.

Chávez aspira a una nueva reelección en las elecciones presidenciales que se realizarán en el país dentro de cinco meses.

Las elecciones presidenciales en Venezuela han sido fijadas por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 7 de octubre, fecha en las que sufragarán más de 18.8 millones de electores.

Este año también se realizarán las elecciones de gobernadores y representantes de los consejos legislativos estadales, el próximo 16 de diciembre. Por tratarse de una elección regional, tendrán derecho a sufragar 17.3 millones de electores, puesto que no incluye a los venezolanos residenciados en el exterior.

 Chávez viajó el pasado 30 de abril, por quinta vez, a Cuba para continuar el tratamiento de radioterapia al cáncer que padece desde mediados de junio del año pasado.

El pasado 21 de febrero, Chávez anunció sorpresivamente al mundo que será sometido a una nueva intervención quirúrgica debido a que exámenes médicos le detectaron otra lesión en mismo lugar donde el año pasado se le extrajo un tumor cancerígeno.

Durante la conversación telefónica con VTV, el mandatario indicó que se encuentra en la fase final del tratamiento de radioterapia que recibe en La Habana, Cuba.

Desde su permanencia en la isla caribeña, el mandatario ha interactuado a través de su cuenta personal en Twitter, e informar sobre algunas medidas y puntos de cuentas aprobados por su administración desde La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.