Chávez rompe silencio y anuncia pronto regreso a Venezuela

El mandatario se comunicó por teléfono con el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), la noche de este lunes, e informó que su regreso tiene como propósito incorporarse a la campaña electoral.

CARACAS, Venezuela. XINHUA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy, martes, 8 de mayo, que regresará en los próximos días al país al romper el silencio que mantenía desde que viajó la semana pasada a Cuba para continuar el tratamiento contra el cáncer.

El mandatario se comunicó por teléfono con el canal oficial Venezolana de Televisión VTV, la noche de este lunes, e informó que su regreso tiene como propósito incorporarse a la campaña electoral.

Chávez aspira a una nueva reelección en las elecciones presidenciales que se realizarán en el país dentro de cinco meses.

Las elecciones presidenciales en Venezuela han sido fijadas por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 7 de octubre, fecha en las que sufragarán más de 18.8 millones de electores.

Este año también se realizarán las elecciones de gobernadores y representantes de los consejos legislativos estadales, el próximo 16 de diciembre. Por tratarse de una elección regional, tendrán derecho a sufragar 17.3 millones de electores, puesto que no incluye a los venezolanos residenciados en el exterior.

 Chávez viajó el pasado 30 de abril, por quinta vez, a Cuba para continuar el tratamiento de radioterapia al cáncer que padece desde mediados de junio del año pasado.

El pasado 21 de febrero, Chávez anunció sorpresivamente al mundo que será sometido a una nueva intervención quirúrgica debido a que exámenes médicos le detectaron otra lesión en mismo lugar donde el año pasado se le extrajo un tumor cancerígeno.

Durante la conversación telefónica con VTV, el mandatario indicó que se encuentra en la fase final del tratamiento de radioterapia que recibe en La Habana, Cuba.

Desde su permanencia en la isla caribeña, el mandatario ha interactuado a través de su cuenta personal en Twitter, e informar sobre algunas medidas y puntos de cuentas aprobados por su administración desde La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...