Chávez: socialismo, camino para salvar la Tierra

Chávez precisó que "los países llamados desarrollados, más poderosos y capitalistas, son los que más han contaminado al planeta, se niegan a reconocer y asumir su responsabilidad para tomar decisiones y frenar el desastre en pleno desarroll
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. ANSA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el socialismo es el camino para salvar la humanidad de "la destrucción de la vida en la Tierra" causada por el capitalismo. 

"El camino para salvar la humanidad está en el socialismo. Socialismo o barbarie, aquí estamos frente a la barbarie al terrible escenario de destrucción de la vida, de la posibilidad de destruir la vida en la tierra y es el capitalismo el que ha causado este terrible daño", afirmó Chávez.

 El mandatario anunció que el canciller Nicolás Maduro representará a Venezuela en la Cumbre Rio+20. 

Chávez precisó que "los países llamados desarrollados, más poderosos y capitalistas, son los que más han contaminado al planeta, se niegan a reconocer y asumir su responsabilidad para tomar decisiones y frenar el desastre en pleno desarrollo".  

"No se le puede exigir las mismas responsabilidades a todos los países por igual", aseveró Chávez, tras pedir que en el "mundo entero, todos deben asumir este tema con conciencia y responsabilidad". 

El mandatario ratificó que tras culminar la Cumbre, los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitarán Venezuela para estrechar las relaciones comerciales. 

"Con Ahmadinejad tenemos un conjunto de convenios que están en desarrollo, desde viviendas hasta convenios técnicos industriales cooperación para la seguridad y defensa, como el tema del avión no tripulado", comentó. 

Agregó que la visita de Lukashenko "es importante para continuar construyendo ese mundo pluripolar".   "Construyendo una red de relaciones políticas, económicas, de un mundo nuevo, para lograr el equilibrio del universo, como está planteando en el plan de gobierno 2013-2019", precisó.  _

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...