Chávez: socialismo, camino para salvar la Tierra

Chávez precisó que "los países llamados desarrollados, más poderosos y capitalistas, son los que más han contaminado al planeta, se niegan a reconocer y asumir su responsabilidad para tomar decisiones y frenar el desastre en pleno desarroll
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. ANSA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el socialismo es el camino para salvar la humanidad de "la destrucción de la vida en la Tierra" causada por el capitalismo. 

"El camino para salvar la humanidad está en el socialismo. Socialismo o barbarie, aquí estamos frente a la barbarie al terrible escenario de destrucción de la vida, de la posibilidad de destruir la vida en la tierra y es el capitalismo el que ha causado este terrible daño", afirmó Chávez.

 El mandatario anunció que el canciller Nicolás Maduro representará a Venezuela en la Cumbre Rio+20. 

Chávez precisó que "los países llamados desarrollados, más poderosos y capitalistas, son los que más han contaminado al planeta, se niegan a reconocer y asumir su responsabilidad para tomar decisiones y frenar el desastre en pleno desarrollo".  

"No se le puede exigir las mismas responsabilidades a todos los países por igual", aseveró Chávez, tras pedir que en el "mundo entero, todos deben asumir este tema con conciencia y responsabilidad". 

El mandatario ratificó que tras culminar la Cumbre, los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitarán Venezuela para estrechar las relaciones comerciales. 

"Con Ahmadinejad tenemos un conjunto de convenios que están en desarrollo, desde viviendas hasta convenios técnicos industriales cooperación para la seguridad y defensa, como el tema del avión no tripulado", comentó. 

Agregó que la visita de Lukashenko "es importante para continuar construyendo ese mundo pluripolar".   "Construyendo una red de relaciones políticas, económicas, de un mundo nuevo, para lograr el equilibrio del universo, como está planteando en el plan de gobierno 2013-2019", precisó.  _

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...