Chávez dice no tener un sucesor en el corto plazo

6:35 p.m. - BRASILIA, Brasil (Reuters) -En una jornada en la que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alertó sobre la debilidad de las democracias latinoamericanas, el mandatario Hugo Chávez dijo, tras una reunión con su colega el miércoles, que no tiene sucesor en Venezuela en el corto plazo.

Lula y Chávez dieron una conferencia de prensa conjunta luego de celebrar una reunión bilateral en Brasilia, en la que firmaron acuerdos de cooperación en diversas áreas y pactaron la venta de alimentos brasileños al país vecino.

Poco después de elogiar los ocho años de Gobierno de Lula, quien entregará el poder tras las elecciones de este año, Chávez dijo que él no tiene sucesor en la primera magistratura de Venezuela, cargo que ocupa desde febrero de 1999.

"No tengo sucesor en este momento a la vista, ni está previsto sucesión en el corto plazo en Venezuela", expresó para luego desestimar que eso se deba a que no existe democracia en el país petrolero sudamericano, como suelen decir sus críticos dada su permanencia por más de 11 años en el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...