Chávez se tratará el cáncer en Brasil

7:57 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó la oferta del gobierno brasileño de realizar el tratamiento contra el cáncer en Brasil, publicó hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

El rotativo sostiene que si bien la Presidencia de Brasil no confirmó la información, la dirección del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, en donde "probablemente" Chávez haría el tratamiento, ya fue contactada para recibirlo.

En tanto, la embajada venezolana en Brasilia no confirmó ni negó la información, añade la versión periodística.El ofrecimiento para que Chávez continúe su lucha contra el cáncer, fue realizado la semana pasada por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, después de que trascendió que el mandatario venezolano había sido sometido en Cuba a dos cirugías para la retirada de un tumor en la región pélvica.

El mismo matutino informó la semana pasada que el gobierno brasileño contactó al equipo médico que atendió a Rousseff y al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quienes padecieron cáncer linfático, para estudiar la posibilidad de que fueran ellos quienes viajaran a Caracas para atender al mandatario.

Sin embargo, el mandatario resolvió tratarse directamente en Brasil, asegura el medio, aunque aún no se sabe en qué fecha viajaría.El propio Chávez ya había señalado la posibilidad de recibir quimioterapia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...