Chávez viaja a Cuba para segunda quimioterapia

Chávez, que cumplió 57 años en julio, fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio para extraerle un tumor.
La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero. La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero.
La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará el sábado a Cuba para iniciar su segundo ciclo de quimioterapia, con la que busca derrotar el cáncer que lo aqueja y mantenerse al mando de la nación con mayores reservas de petroleras del mundo. 

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, aprobó el sábado por unanimidad y en una breve reunión extraordinaria el permiso que pidió el militar retirado en la víspera, luego de que tomara la decisión junto con su equipo médico cubano-venezolano. 

La oposición venezolana votó favorablemente el pedido presidencial. Chávez, que cumplió 57 años en julio, fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se realizó el primer ciclo de quimioterapia en la isla. 

"La segunda etapa de la quimioterapia (...) se pudiera extender más allá de los cinco días, por eso estoy enviando la carta para cumplir con la Constitución", dijo Chávez tarde el viernes en una llamada telefónica al canal estatal de televisión. 

El lunes, Chávez apareció con la cabeza rapada y dijo que su nuevo "look" se debía a que el cabello se le estaba cayendo por el tratamiento contra el cáncer, ante lo cual decidió cortárselo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...