Chávez viaja a Cuba para segunda quimioterapia

Chávez, que cumplió 57 años en julio, fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio para extraerle un tumor.
La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero. La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero.
La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará el sábado a Cuba para iniciar su segundo ciclo de quimioterapia, con la que busca derrotar el cáncer que lo aqueja y mantenerse al mando de la nación con mayores reservas de petroleras del mundo. 

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, aprobó el sábado por unanimidad y en una breve reunión extraordinaria el permiso que pidió el militar retirado en la víspera, luego de que tomara la decisión junto con su equipo médico cubano-venezolano. 

La oposición venezolana votó favorablemente el pedido presidencial. Chávez, que cumplió 57 años en julio, fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se realizó el primer ciclo de quimioterapia en la isla. 

"La segunda etapa de la quimioterapia (...) se pudiera extender más allá de los cinco días, por eso estoy enviando la carta para cumplir con la Constitución", dijo Chávez tarde el viernes en una llamada telefónica al canal estatal de televisión. 

El lunes, Chávez apareció con la cabeza rapada y dijo que su nuevo "look" se debía a que el cabello se le estaba cayendo por el tratamiento contra el cáncer, ante lo cual decidió cortárselo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...