Chávez violó la ley electoral 217 veces y Capriles 165, según estudio

Las transgresiones cometidas por el jefe de Estado, según el informe, se refieren a descalificaciones a Capriles, así como al uso de fondos del Estado para hacer proselitismo a su favor.
El análisis, realizado por el Instituto de Investigación de la Comunicación de la Universidad Andrés Bello. El análisis, realizado por el Instituto de Investigación de la Comunicación de la Universidad Andrés Bello.
El análisis, realizado por el Instituto de Investigación de la Comunicación de la Universidad Andrés Bello.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, candidato a la reelección en los comicios de octubre violó 217 veces la ley electoral en la primera semana de campaña mientras que su principal contrincante, Henrique Capriles, lo hizo en 165 ocasiones, según un estudio de la Universidad Andrés Bello (UCAB) de Venezuela.

El análisis, realizado por el Instituto de Investigación de la Comunicación de la UCAB y difundido hoy por el diario venezolano El Nacional, determinó que en total se han cometido 416 faltas a la Ley de Procesos Electorales, incluyendo 34 violaciones a la norma cometidas por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las transgresiones cometidas por el jefe de Estado, según el informe, se refieren a descalificaciones a Capriles, así como al uso de fondos del Estado para hacer proselitismo a su favor.

Los representantes de la UCAB, que no respondieron de inmediato a EFE, indican en este informe que también se estaría violando la ley al hacer uso de edificios públicos para ubicar propaganda pro Chávez.

Además, siempre según el estudio, la participación de los funcionarios públicos en actividades relativas a la campaña supone una transgresión de Chávez.

A Capriles se le atribuyen faltas por haber realizado actos proselitistas antes de que se iniciara formalmente el inicio de la campaña, decir groserías y ofensas en sus discursos, además de usar los símbolos patrios durante sus mítines.

La UCAB señala que incluso el CNE incumple, ya que "no actúa" cuando se observan o se denuncian transgresiones a la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...

ventas de música Spotify y Apple devuelven la salud a la industria de la música

Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo.
Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. AFP/Archivo

La creciente popularidad de Spotify y Apple Music está devolviendo la salud a la industria de la música luego de años de ...